21:46
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El Gobierno de Corrientes licitó hoy la construcción del Instituto de Oncología de Corrientes, una obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.209 millones de pesos, un plazo de ejecución de 720 días y que ubicará a Corrientes a la vanguardia en el tratamiento del cáncer, con tecnología de punta, única en Sudamérica.

El acto, realizado en el salón Verde de la Casa de Gobierno, estuvo presidido por los ministros de Obras y Servicios Público, Claudio Polich y de Salud Pública, Ricardo Cardozo, contándose además con la presencia del jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal  Jorge Zibelman, la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota y los directores del MOSP, de Administración, Luis Marie Alvarez y de Asuntos Jurídico, Ricardo Villar , entre otros.

 

A esta licitación, la N° 1 del MOSP, se presentó un solo oferente que cumplió con todos los requisitos exigidos, sobre la base de un  presupuesto oficial de  $2.209.984.650,00 (Pesos dos mil doscientos nueve millones novecientos ochenta y cuatro mil seiscientos cincuenta).

 

La obra

 

El futuro  Instituto Oncológico de Corrientes,  tendrá inicialmente una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, y estará ubicado en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del estado Provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.

 

 

El I.O.C  estará concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico, con tecnología de última generación,  actualmente inexistente en toda Sudamérica.

 

 Básicamente, contará con una Admisión General, Consultas Externas, un área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo.

 

También tendrá un Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.

 

Esta edificación del I.O.C. contará con áreas de acceso técnico, sectores Administrativos,  sectores para equipamientos correspondientes a las instalaciones eléctricas, termo-mecánicas, sanitarias, y equipos respectivos de Electro-medicina.

 

El conjunto preverá crecimientos futuros de otros sectores a los fines de ir complementando y diversificando su capacidad y atención. Los edificios de servicios o programas preverán espacios para su crecimiento, sin obstáculos con otros edificios.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

03-12-2022  Tal como viene dándose habitualmente, las Ferias de la Ciudad volverán a recorrer los barrios ...
03-12-2022  El hecho ocurrió en la ciudad de Gobernador Virasoro Corrientes y el padre, que estaba ...
02-12-2022  Daniel Álvarez (chaqueño) y Ariel Rueda (correntino) trabajan en la capital de Corrientes y desde Sudáfrica ...
02-12-2022  La menor se encuentra desaparecida de su hogar del barrio San Gerónimo, desde el día ...
01-12-2022  La administración municipal de Diego “Tape” Caram realizó un fogón y recorrido por el paseo ...
01-12-2022  El hecho ocurrió en la esquina de avenida Libertad y Facundo, en el barrio Víctor ...
01-12-2022  En el día de ayer, miércoles, un niño de 4 años falleció sofocado dentro de un ...
01-12-2022  Ni el calor que azotó a la capital correntina privó a sus ciudadanos poder vivir ...
30-11-2022  El hecho ocurrió en la localidad de Virasoro que está dentro de las regiones castigadas ...
30-11-2022  El Ministerio de Educación de la Nación realizó la apertura de sobres de ofertas para ...





2022 - Todos los derechos reservados