15:30
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En las últimas horas, un hecho lamentable se viralizó en redes sociales y fue el enfrentamiento entre hinchas argentinos y mexicanos en medio de las calles de Doha. En este marco y sumado a las distintas burlas realizadas al mundo árabe, Marcelo Rubiolo, referente del grupo Norte Grande Federal, dialogó en “Viva a la Mañana” con el conductor Guillermo Arrieta, programa emitido por Cadena Federal en la 93.3.

El centro de Doha fue escenario de diversos enfrentamientos entre hinchas argentinos y mexicanos que llegaron a la Copa del Mundo a alentar a sus selecciones. En los vídeos se puede ver corridas, golpes, puños e insultos. El cruce se suma a otras acciones realizadas por argentinos en dónde se puede visualizar la falta de respeto a una cultura árabe que abrió sus puertas a uno de los eventos más grande del planeta.

 

Mundial 2022: hinchas argentinos y mexicanos terminaron a las piñas | Perfil

 

En “Viva la Mañana”, programa conducido por Guillermo Arrieta y emitido en Cadena Federal por la 93, 3, dialogó el periodista y conductor, Marcelo Rubiolo, quien se refirió a los continuos hechos de violencia, burlas, insultos y del falso folclore que se viralizaron sobre el accionar argentino en las calles de Doha.

 

Qatar, la cultura, historia y el choque entre ideologías

 

Marcelo Rubiolo, se refirió sobre la particularidad de la Copa del Mundo en Qatar, un sitio cultural con mucha historia e ideología fuertemente instaurada: “Es un Mundial atípico por el lugar que se eligió. Un lugar de costumbres muy conservadoras en dónde hay príncipes muy estrictos. La revisión en Qatar tiene un fuerte protagonismo. Es un Mundial donde hay un choque cultural mucho más fuerte que el de Rusia”. Así también, el periodista, señaló “tuvimos la oportunidad de conocer Emiratos al poder viajar con River, y realmente el consumo de alcohol está fuertemente penado por la ley. Ni de hablar de sustancias tóxicas y estupefacientes. Más de uno la va pasar muy mal”.

 

FIFA adelanta inicio del Mundial de Qatar 2022 | Política | DW | 11.08.2022

 

Qatar 2022 y el rol de los medios porteños en una transmisión superficial e irresponsable

 

En referencia a la participación de los medios porteños que viajaron hacia Qatar y el nivel periodístico que se realiza, Marcelo Rubiolo señaló:

 

Estoy defraudado por la cobertura que se hace del Mundial por parte de los medios porteños que se dicen nacionales. En todo este eco, junto a la repercusión que tenemos en las redes, existe una estigmatización del argentino por toda esa clase alta, unitaria y personajes pertenecientes a esas castas políticas de Qatar. Los medios nacionales dicen estar muy relacionados a la libertad, sin embargo, estamos siendo representados en estos países por este tipo de sobre saltos, carteleras y protagonismos exacerbados en lugares públicos”.

 

Qatar: las 5 conductas que deben evitarse durante el Mundial

 

Diversas imágenes circularon en medios y redes sobre las actitudes de los hinchas argentinos que viajaron a Qatar. En realción a esto, el referente de Norte Grande Federal detalló: “Estuve mirando las estadísticas de los que viajaron a Qatar y hay un 80% de gente de Buenos Aires, Santa Fe y de Córdoba. Lamentablemente estamos unitariamente identificados. Estaba viendo imágenes, más allá de ver el folclore de hacer asados en maderas y carritos, hay fotos y vídeos de argentinos que atan los turbantes de qatarís o de aquellos que hicieron chascos o jodas en lugares religiosos y de alto respeto por el mundo árabe como son las mezquitas”.

 

“Hay hechos gravísimos y de una falta de respeto total”, señaló Marcelo Rubiolo.

 

Así mismo, Rubiolo agregó: “Hay una moralidad y xenofobia muy desacerbada en aquellos que tuvieron la oportunidad de viajar. Las imágenes realmente nos dejan mal a los argentinos. Son muy irrespetuosos. Más allá de que se puede coincidir o no con una estructura tan fuerte, tan anti social y tan anti matrimonios igualitarios. Es una cultura muy cerrada y los que no la respeten la van a pasar mal. El consumo de alcohol está penado, no se consigue en comercios y en ningún lado. Hay gente que va a las farmacias haciéndose pasar por enfermos para conseguir alcohol y así poder mezclar con bebidas. La abstinencia los está tratando muy mal”.

 

Qatar. Noticias de Qatar | Página 1 | Net TV

 

 

Argentinos y la falta de respeto hacia el mundo arábico

 

En sintonía a los vídeos, imágenes y audios que se viralizaron en las últimas horas sobre burlas o actos irrespetuosos, Marcelo Rubiolo comentó: “Es lamentable. El mundo arábico está integrado por varios países. Emiratos Árabes son un principado de emiratos y Qatar es un país que está en conflicto económico con otros representantes del mundo árabe e inclusive con China, Ucrania y hasta con la misma Arabia Saudita e Israel. Hay limitaciones para gente que ingresó a otros países y que quieren que ingresar a Qatar, no pueden”.

 

 

"Sería bueno que los argentinos que estén allá traten de ser hermanos más allá de las diferencias culturales porque la van a pasar mal y pueden terminar detenidos por muchos años", advirtió Rubiolo.

 

 

Violentos incidentes entre hinchas de Argentina y México en Qatar

 

“Es una cultura muy cerrada y tradicional. Es muy fuerte el choque cultural. Es una cultura donde está establecida, prácticamente y con mucho respeto lo digo, la trata de persona. Casi de forma legitimada. Un país donde si una princesa o hija quiere abandonar su rol o familia, automáticamente es desheredada y quién quiera casarse con ella la debe comprar o ingresar dinero para retirarla del país. En muchos casos las mujeres se escapan. Es una cultura muy cerrada. Hay una clase alta muy pronunciada y otra baja que se dedica a ser taxistas, obreros o al sector turístico", dijo Rubiolo.

 

“Se está desestimando mucho al mundo arábico”, explicó Marcelo Rubiolo.

 

 

La cultura de Qatar, el rol de la FIFA y las diversas sanciones

 

 

En el partido inicial del grupo F, Alemania contra Japón, el conjunto europeo realizó un gesto en la foto de presentación con la boca tapada en referencia a la anulación de utilizar un brazalete con insignias de LGBTQ. Marcelo Rubiolo dijo: “La FIFA fue muy clara y señaló que si utilizaban iban a ser sancionados. Pueden ponerse el brazalete apoyando a la comunidad LGBTQ, pero serán sancionados. Podes bailar, desnudarte, consumir alcohol, pero eso no significa que no te sancionen, hablando en el ámbito de un estadio que tiene ciertos intereses económicos. Pero en la vía pública son condenados".

 

Mundial: el gesto de los jugadores de Alemania para protestar contra Qatar  y la FIFA | En rechazo a la censura del brazalete LGBTIQ+ | Página12

 

“Las mujeres y niñas están tapadas y dependen del linaje del mundo árabe, dentro de los principados y hasta hay algunas que se deben tapar las caras por completo”, explicó Rubiolo en "Viva la Mañana" en Cadena Federal por la 93.3.

 

 

La negativa representación argentina en la Copa del Mundo 2022

 

“Es un choque cultural muy fuerte y lamento profundamente que los unitarios no sepan respetar y nos representen como país y argentinos. Es lamentable que Argentina tenga esta imagen y los hechos que estamos visualizando”, sentenció Marcelo Rubiolo.

 

Así también, el periodista dijo “siempre se echa la culpa a los políticos, pero son una clase unitaria que dicen ser los que representan a todo el país. Mientras los medios porteños nos distraen con estas imágenes y el mundial, el dólar superó la barrera de los $300. No debemos dejar de ser realistas en este sentido.

 

 

La bandera de un periodismo acorde a Qatar: Conocer para opinar, enseñar e informar

 

“No se puede hablar de países por los videos que vemos en YouTube. Hay que hablar de países conociéndolos y caminándolos”, explicó Marcelo Rubiolo.

 

 

Así mismo, señalando la importancia de conocer un lugar y dimensionar el sitio al que se llega, Marcelo Rubiolo indicó: “Hay que hablar de países conociéndolos, caminándolos, entender sus sabores y sus aromas. Sobre todo, estudiándolos. Debemos estudiar más al mundo árabe y la cultura de oriente. Quizás así podamos entender muchas cosas. No defiendo ningún tipo de cultura, lo que si me interesa es generar este debate en nuestra audiencia y es sobre el respeto. Podes coincidir o no, pero no podemos perder el respeto porque nosotros exigimos lo mismo. Si queres que te respeten, tenes que respetar”.

 

"Podes coincidir o no, pero no podemos perder el respeto porque nosotros exigimos lo mismo. Si queres que te respeten, tenes que respetar”, concluyó Marcelo Rubiolo.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

19-04-2024  El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- recuerda sobre la importancia ...
19-04-2024  Artesanas de las tres etnias abordaron la alianza del proceso productivo y el cuidado del ...
19-04-2024  En un operativo llevado a cabo por la División de Delitos contra la Propiedad del ...
19-04-2024  Esta mañana en el Domo del Centenario se dio inicio a la Semana de los ...
19-04-2024  Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, entonces necesitamos brindarles ...
19-04-2024  IMÁGENES SENSIBLES | Más datos se conocen sobre el brutal asesinato al propetario chino del ...
19-04-2024  Si sos amante de lo dulce en capas, y te animás a degustar las formaciones ...
19-04-2024  La localidad de Campo Largo se encuentra conmocionada tras el violento asesinato a balazos del ...
19-04-2024  Respondiendo de forma inmediata a los inconvenientes que vayan surgiendo a lo largo y ancho ...
19-04-2024  Un vecino de La Tigra, peón rural y otro de Machagai, cocinero, se sumaron a ...





2024 - Todos los derechos reservados