22:27
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Perico se encuentra sin cabeza mandataria en estos momentos, porque quien es el encargado de su porvenir, desestimó la negativa del Concejo Deliberante que lo consideró improcedente. Había solicitado un reemplazo por dieciocho días, pero ante el rechazo recibido, no dudó y se dirigió igual a Qatar con un grupo de amigos.

En la mañana del 14 de noviembre, el intendente Luciano Demarco, de la pequeña localidad de Perico en la provincia de Jujuy, había solicitado licencia. Aludiendo “razones particulares”, Demarco aseguró que debía alejarse por dieciocho días y le solicitaba al concejal Walter Cardozo que asuma la intendencia interina.

 

 

Sin embargo, el Concejo Deliberante se vio obligado a rechazar su pedido. “Presentó su licencia basándose en el estatuto del empleado público. Lamentablemente para él, no es compatible con los funcionarios jerárquicos, por lo que el Concejo lo ha rechazado”, aseguró Cardozo. Unos días después, Demarco se escapó.

 

 

Las “razones particulares” de Demarco no eran otras que las de ir a presenciar el mundial de Qatar con sus amigos y acólitos del mundo de la política. Las fotografías de las redes sociales lo muestran en el avión, sonriendo y vistiendo la camiseta de la selección argentina. El escándalo, que afectó profundamente a la pequeña ciudad de Perico, no tardó en resonar en todo el país. “Tuvimos que asumir nosotros para no dejar acéfala a la municipalidad”, aseguró Cardozo sorprendido, quien ocupará el lugar de Demarco junto a la también concejal Anahí Juárez.

 

Aún no se ha tomado una determinación respecto a Demarco. La decisión del intendente fue tan sorpresiva como inesperada. “Ya veremos qué hacemos. Mientras tanto, nos ocupamos de los trámites y vamos resolviendo lo que se pueda”. Todo pareciera apuntar a que la insólita situación se mantendrá del mismo modo al menos hasta el 3 de diciembre, cuando Demarco decida volver de su viaje con amigos al mundial de Qatar. 

 

 

Diario22.ar con información de Semanario







Noticias relacionadas

03-12-2022  El viernes 2, las provincias argentinas expusieron sus ofertas gastronómicas, culturales, musicales, y productivas para ...
03-12-2022  El Presidente de la Nación expresó su alegría y agradeció a los jugadores de la ...
03-12-2022  Gran recorrido que realizó el equipo periodístico de NGFederal, gracias al apoyo y la invitación ...
03-12-2022  La joven estuvo desaparecida de su hogar desde el día viernes al mediodía. Personal policial ...
03-12-2022  Integrantes del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 1.250 ...
03-12-2022  El presidente Alberto Fernández asumirá el próximo martes la presidencia pro-témpore del Mercosur con el desafío de ...
03-12-2022  La ANSES informo que los pagos del llamado IFE 5 comenzarán el lunes 12 de ...
02-12-2022  Este viernes por la tarde un fuerte temporal azotó la capital misionera y causó destrozos ...
02-12-2022  La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años ...
02-12-2022  El Presidente encabezó un acto es en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia ...





2022 - Todos los derechos reservados