22:43
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Del 13 al 23 de enero se celebra una nueva edición del evento emblema de la provincia de Corrientes, donde además de diferentes artistas reconocidos participarán también personas que sin mucha experiencia, se suman al baile con muchas ganas de participar.

Matías Pedemonte, importante coreógrafo oriundo de la capital correntina, contó en “Informativo Federal a las 20” por NG Federal, que están preparando para el evento una coreografía con la idea de darles una oportunidad de incluir a aquellas personas que profesionalmente no se de dedican a la danza pero que quieren participar del show.

 

Es una propuesta paralela al ballet oficial, surgió la idea de integrar a aquellas personas que quieren formar parte, que porque no son profesionales o por algún otro motivo no pueden. Es una propuesta integradora que ya se hizo un hecho el año pasado y este 2022 pretendemos repetir”, contó Matías donde luego siguió “en esta oportunidad, en 4 días juntamos más de 500 personas y tuvimos que frenar la convocatoria porque se nos iba de las manos”.

 

Asimismo,  Matías también relató que será un videoclip que el 11 de diciembre se va a filmar en la intersección entre 3 de abril y Costanera, donde 500 “almas enchamigadas” van a mostrar su pasión por el chamamé y formarán una baile coordinado que será filmado desde un dron que estará formando figuras en el aire.

 

El año pasado grabamos en la playa Arazaty y pudimos formar la palabra chamamé que quedo grabada y se hizo muy viral”, contó Matías donde a continuación agregó “en esta ocasión vamos a hacer 3 figuras grandes que tienen que ver con la cultura musical, la fe y la preservación de la vida natural pero no puedo adelantar mucho más".

 

En relación a esto, Matías sumó “todas las personas inscriptas por mail se les notificó que el domingo 4 de diciembre se va a realizar el primer ensayo en la playa Arazaty donde los bailarines serán convocados a las 19 horas aproximadamente para arrancar con el primer día de práctica”.

 

Este videoclip tendrá una duración aproximada de 3 minutos, musicalizado por el grupo “Los Campedritos” y va a estar presente todos los días que dure la Fiesta donde se planea reproducirlo en una pantalla gigante y en la pausa entre un artista y otro. 

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

03-12-2022  Tal como viene dándose habitualmente, las Ferias de la Ciudad volverán a recorrer los barrios ...
03-12-2022  El hecho ocurrió en la ciudad de Gobernador Virasoro Corrientes y el padre, que estaba ...
02-12-2022  Daniel Álvarez (chaqueño) y Ariel Rueda (correntino) trabajan en la capital de Corrientes y desde Sudáfrica ...
02-12-2022  La menor se encuentra desaparecida de su hogar del barrio San Gerónimo, desde el día ...
01-12-2022  La administración municipal de Diego “Tape” Caram realizó un fogón y recorrido por el paseo ...
01-12-2022  El hecho ocurrió en la esquina de avenida Libertad y Facundo, en el barrio Víctor ...
01-12-2022  En el día de ayer, miércoles, un niño de 4 años falleció sofocado dentro de un ...
01-12-2022  Ni el calor que azotó a la capital correntina privó a sus ciudadanos poder vivir ...
30-11-2022  El hecho ocurrió en la localidad de Virasoro que está dentro de las regiones castigadas ...
30-11-2022  El Ministerio de Educación de la Nación realizó la apertura de sobres de ofertas para ...





2022 - Todos los derechos reservados