04:02
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Esto afirmó el gobernador de la provincia de Corrientes, a NG Federal en relación a la asamblea de gobernadores que se realizó este miércoles, donde además aseguró que “luchamos para lograr como mínimo el nivel de vida del centro del país”.

Tratar los temas que son la actualidad de cada una de las provincias, hablamos de materia energética, hablamos del artículo 814 y la ayuda de fuego. Todos son temas de gran interés”, así comenzó el gobernador hablando con respecto a los temas a tratar en el Parlamento del Norte Grande donde además sumó “esto continúa con las políticas para el desarrollo de nuestra región, como la agenda de visita internacional que tuvimos para proyectar el Norte Grande, vender nuestros productos y buscar nuevos mercados”.

 

Asimismo, el gobernador celebró la segmentación tarifaria y aseguró que “hemos logrado imponer en materia presupuestaria. Esta es una ayuda importante para el Norte Grande”.

 

“Para el 2023, hay muchos puntos pendientes de resolver, tenemos que seguir trabajando juntos para poder lograr como mínimo el nivel de vida del centro del país”.

 

Otro de los puntos a tratar fue el de la inclusión de la región en materia de inversiones en gas natural, algo que se viene apostando desde el gobierno nacional con el “Gaseoducto Néstor Kirchner”, pero que a nivel NOA y NEA no se ve. “Tenemos que ser incorporados en este tipo de inversiones para poder industrializar el Norte Grande ya que el gas es fundamental para el desarrollo de esta actividad”, insistió.

 

Logramos defendernos juntos entre las 10 provincias para oponernos al desarrollo desigual. El Norte Grande son las provincias que formaron la Argentina”, aseguró el gobernador donde aparte aclaró que “esto no tiene que ver con una cuestión partidaria, todos queremos el bien de nuestro pueblo”.

 

 

Notas relacionadas

NG Federal | 15º Asamblea del Norte Grande en Corrientes: "Argentina debe ser un país unido", Capitanich

 

Asamblea del Norte Grande | "Tenemos que desarmar este sistema que concentra todo en Capital Federal"






Noticias relacionadas

25-04-2024  El Presidente cerró con un discurso la cena de la Fundación Libertad, donde hizo una ...
24-04-2024  El presidente Javier Milei y Mauricio Macri participan esta noche en la cena anual de ...
24-04-2024   A través de su perfil de Instagram, el autor José Díaz Díez hace un repaso ...
24-04-2024  El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció hoy un nuevo aumento ...
24-04-2024  Osde, la prepaga que acapara la mayoría de las y los afiliados del mercado, informó ...
24-04-2024  La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, lanzó un enérgico mensaje en sus redes sociales ...
24-04-2024  El presupuesto y financiamiento universitario iba debatirse este miércoles en la Cámara de Diputados con una sesión especial, pero Unión ...
24-04-2024  El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó esta mañana que “jamás va a estar en la ...
24-04-2024  El Banco Hipotecario lanzó dos líneas de crédito hipotecario UVA nuevas por hasta $250 millones a treinta ...
24-04-2024  Pagó 25.000 pesos por 10 kilos y cuando llegó el producto se dio cuenta que ...





2024 - Todos los derechos reservados