06:30
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Tras varios días del aberrante hecho que se viralizó por redes sociales,  y causó repudio en gran parte de la sociedad, ya que se escuchaba cómo personas mayores, alentaban a los pequeños a que lastimen al animalito, fue detenida la madre de los menores en el Barrio Santa Catalina.

El movimiento pacífico de la sociedad encontró eco en los organismos pertinentes para canalizar las inquietudes y la petición pacífica,  que debe ser siempre el camino y por ello, agentes del Cibercrimen, tomaron el caso en sus manos desde que se viralizara el video y comenzaron a patrullar por las redes sociales mediante las herramientas de fuentes abiertas (OSINT) con las que cuentan.

 


Al poco tiempo, pudieron identificar a los progenitores de los niños, quienes viven en el barrio Santa Catalina, por lo que solicitaron la orden de allanamiento para la finca.

 


Durante la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Héctor Horacio Sandoval, a solicitud del Equipo Fiscal N ° 13 a/c Dr. Víctor Recio, dio la autorización para el  allanamiento en un domicilio del barrio  Santa Catalina, encontrándose presente para tal fin el Ayudante Fiscal Joel Abregu, Médica Veterinaria de la Policía, la Dra. Infante María, personal del Poder Judicial a cargo de la licenciada Vera Amelia, contando con la Colaboración de personal del Departamento Investigaciones Complejas.

 


Al intentar ingresar a la vivienda, se presentó la mujer buscada, quien ofuscada pretendía entorpecer el procedimiento, por lo que fue reducida y aprehendida. La detenida quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N°8 de Villa Los Lirios a ulterior disposición de la Magistratura actuante.

 

 

El Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia Sr. Leandro Martín Álvarez, en calidad de representante del Gobierno provincial denunció el hecho, que dio inicio a las actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal”.

 


Cabe mencionar, que en virtud al reclamo de las organizaciones y personas, que se pronunciaban en favor de la protección animal, en fiscalía se los recibió y dio una respuesta inmediata, ya que es inadmisible desde cualquier punto de vista la crueldad con los animales, y esto tiene consecuencias legales y judiciales.


También se dio intervención a la línea 102 para la tutela de los menores utilizados en este accionar quienes se encuentran bajo el cuidado de su abuela.


La Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal

La ley 14.346 que data del año 54, pionera en protección animal, es una ley penal, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, sin necesitar adhesión por parte de las provincias y resulta una herramienta fundamental en los casos de maltrato y crueldad animal, de la mano del sometimiento a sufrimientos innecesarios, reprochables moral y legalmente, constituyendo un delito de acción pública.







Noticias relacionadas

27-03-2024  El asesino intentó quitarse la vida luego de matar al nene de ocho años. Está ...
27-03-2024  Ocurrió anoche, los efectivos demoraron a tres personas a pocos metros de la sede del ...
27-03-2024  El hecho tuvo lugar en el Barrio Norte de Charata, en la noche del lunes, ...
25-03-2024  El hecho fue denunciado por una mujer de 46 años, manifestando que tras pasar la ...
25-03-2024  En la noche de este domindo 24 de marzo, alrededor de las 21:00 horas se ...
25-03-2024  Efectivos de esta Dirección General de Policía Caminera, secuestró mercadería de contrabando en Ruta Nacional ...
23-03-2024  Se trata de un menor de 17 años, quien es apodado "Moncholo", y se encuentra ...
23-03-2024  El operativo tuvo lugar en la mañana de este sábado, y estuvo a cargo del ...
23-03-2024  El automóvil iba conducido por un hombre de 87 años.    ...
23-03-2024  Se trata de Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez que se encontraban ...





2024 - Todos los derechos reservados