23:42
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde que una niña tiene su primera menstruación (a los 12 años promedio), hasta que entra a la menopausia (51 años promedio), las mujeres tendrán alrededor de 400 menstruaciones. Lo para lo que algunas es una situación que surge cada mes sin más complicación, para otras viene acompañado de dolor (dismenorrea) que, en ocasiones tan fuerte que llega a afectarles en su día a día. 

La dismenorrea afecta en torno al 40 - 60 % de las mujeres y en el 10 % de ellas llega a ser incapacitante. Además, en la mitad de las pacientes el dolor menstrual viene acompañado de otras afecciones: náuseas, vómitos, cansancio, nerviosismo, mareo, diarrea, dolor de espalda, dolor de cabeza e incluso lipotimia y nerviosismo.

Tratamientos naturales:

Infusiones de plantas. Melisa, canela, orégano y manzanilla; Son antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas.

Cambios en la dieta. Las mujeres que comen altas cantidades de omega 3 y vitamina B1, B6 y vitamina D, tienen una regla menos dolorosa; Así que, habrá que comer más pescado azul, semilla de lino y de chía, soja, frutos secos, aguacate y queso.

Practica yoga. Existe una postura de yoga que contrae el útero, de esta forma se encuentra más rígido y duele menos. ¿Cómo hacerla? Hay que ponerse de cuclillas con las piernas abiertas y los pies alineados con las rodillas. Luego tenemos que colocar las manos en posición de oración en el centro del pecho, estirar el torso y respirar profundamente.

Ejercicios. Un estudio realizado por la Universidad de Sídney, asegura que hacer ejercicio durante la menstruación no solo no es perjudicial, si no que su práctica reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación.

Aplicar calor. El calor alivia el dolor, por lo que es bueno ponerse una bolsita de agua caliente o una esterilla eléctrica en el vientre y en la zona baja de la espalda.

Cena un plato de brócoli. Sus glucosinolatos estimulan el antioxidante glutatión y ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos. Aunque habitualmente se consume hervido (solo o junto a otras verduras), también se puede consumir crudo.

Tomar suplementos. De magnesio como prevención, con el tiempo puede ser efectivo al reducir el dolor menstrual.

Buen masaje.  Darse suaves masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj. Para ello, hay que preparar una mezcla de aceites esenciales de mejorana, jengibre o geranio junto con una cuchara de aceite de almendras. Los masajes en la espalda también son útiles.

Mantener relaciones sexuales. Se liberan hormonas (oxitocina y endorfinas) que tienen un efecto analgésico; Además, se produce un flujo de sangre que viene acompañado de una relajación uterina.

Leche y cebolla. Son un calmante natural; Mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla y ponerlo a hervir durante 10-15 minutos, Se deja enfriar un poco y se toma cuando empiece a doler mucho.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

03-12-2022   El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo ...
30-11-2022   Es un condimento líquido que proviene de la cultura China, su historia se remonta ...
29-11-2022   El pepino es un alimento oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más ...
28-11-2022   Las bebidas no lácteas, comenzaron como una alternativa para veganos, intolerantes a la lactosa, ...
25-11-2022   La cerveza no es solo una de las bebidas más refrescantes y deliciosas, sino también uno ...
24-11-2022   El hierro es un mineral muy necesario para nuestro organismo: su falta puede conducir ...
23-11-2022   Las primeras galletas se elaboraron para sustituir al pan, siendo un alimento habitual de militares, marineros ...
22-11-2022   El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación de la leche por medio de ...
18-11-2022   El lapacho es un árbol nativo de Centro y Sudamérica. La madera del lapacho ...
17-11-2022   La melisa, limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil (Melissa officinalis) es una hierba perenne, nativa del sur de Europa y de ...





2022 - Todos los derechos reservados