23:46
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Es una variedad de vino cuyas tonalidades oscilan entre amarillo verdoso, pajizo y oro. Su elaboración se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa de las uvas que mantienen el color blanco y negro, para mantener su color amarillento final. 

Las variedades que más abundan de uva blanca son sauvignon, chardonnay riesling. De las negras, las más utilizadas son pinot noir.

El vino blanco más popular es el seco. Se obtiene con la fermentación ininterrumpida del mosto y tiene un carácter ácido y aromático. Si se interrumpe la fermentación se obtendría un vino dulce. 

¿Qué propiedades tiene?

El vino blanco es rico en antioxidantes, lo que nos ayuda a mantener nuestra piel y nuestras células jóvenes o reforzar nuestro sistema inmunológico; Además de ayudar a evitar la aparición de tumores y enfermedades degenerativas.

Es rico en minerales y bajo en calorías. Teniendo en cuenta su contenido nutricional, el vino blanco nos aporta minerales como potasio, flúor o fósforo. Además, es una de las bebidas alcohólicas que cuenta con menos calorías.

Ayuda a reducir el estrés. El vino blanco es positivo también en este ámbito, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Lo consigue principalmente relajando los músculos y mejorando el sistema respiratorio.

Previene enfermedades cardiovasculares. Igual que sucede con el vino tinto, el blanco ayuda a prevenir este tipo de enfermedades, pues ayuda a incrementar el nivel de colesterol “bueno” en la sangre.

El vino blanco ayuda a no notar tanto los efectos de una vida sedentaria en nuestro cuerpo. Así, es beneficioso para mantener unos huesos fuertes y evitar que nuestra masa muscular disminuya.

El blanco, a diferencia del tinto, ayuda a mejorar o prevenir los problemas que afectan al sistema pulmonar; La clave parece estar en la cantidad de resveratrol que contiene.

Menos resaca. Las bebidas alcohólicas oscuras contienen más componentes biológicamente activos que se cree son responsables de las resacas; El vino blanco tiene muchos menos que el tinto.

Principales diferencias entre vino blanco y vino tinto:

Ambos aportan beneficios, siendo el vino tinto el que tiene más propiedades para la salud. Otras de las diferencias entre vino blanco y tinto radica en diversos factores, como la uva utilizada que siempre es distinta; y la temperatura, para los blancos, el proceso se realiza a una temperatura de entre los 17 y los 19 grados centígrados, y en los tintos, la temperatura de maceración es mayor, de entre 24 o 26 grados.

Otras diferencias también se basan en las calorías y niveles de alcohol, pues el vino tinto resulta más calórico que el blanco, siendo también el que más grado alcohólico tiene.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

03-12-2022   El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo ...
30-11-2022   Es un condimento líquido que proviene de la cultura China, su historia se remonta ...
29-11-2022   El pepino es un alimento oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más ...
28-11-2022   Las bebidas no lácteas, comenzaron como una alternativa para veganos, intolerantes a la lactosa, ...
25-11-2022   La cerveza no es solo una de las bebidas más refrescantes y deliciosas, sino también uno ...
24-11-2022   El hierro es un mineral muy necesario para nuestro organismo: su falta puede conducir ...
23-11-2022   Las primeras galletas se elaboraron para sustituir al pan, siendo un alimento habitual de militares, marineros ...
22-11-2022   El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación de la leche por medio de ...
18-11-2022   El lapacho es un árbol nativo de Centro y Sudamérica. La madera del lapacho ...
17-11-2022   La melisa, limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil (Melissa officinalis) es una hierba perenne, nativa del sur de Europa y de ...





2022 - Todos los derechos reservados