23:06
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





A partir del 1 de enero, Resistencia y las localidades a sus alrededores tendrán un nuevo sistema de transporte público unificado en servicio urbando e interurbano. El mismo, estará regulado por el Ente Regulador de Transporte. En el "Informativo Federal a las 12", conducido por Florencia Romero y Marcelo Insaurralde, dialogó Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de Resistencia.

Tras 5 días sin transportes públicos, este martes se retornó la circulación de ómnibus en la ciudad de Resistencia. Por parte del Gobierno de la Ciudad, se acordó la extensión de contratación existente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

 

En el "Informativo Federal a las 12", conducido por Florencia Romero y Marcelo Insaurralde, dialogó Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de Resistencia.

 

El servicio de transporte público se reestableció con normalidad este martes, mediante un convenio y extensión del acuerdo existente hasta el 31 de diciembre. Acevedo señaló: “A partir de la resolución de Gustavo Martínez sobre la extensión de la prórroga de concesión existente, se pudo lograr reestablecer el servicio”.

 

 

“Buscamos que los usuarios sean beneficiarios de todas las decisiones que tomemos”, señaló Hugo Acevedo.

 

 

A partir del 1 de enero, habrá un nuevo sistema de transporte público que unificará los colectivos urbanos e interurbanos.

 

Resistencia sin colectivos por un paro de la UTA: hasta cuándo se  extendería la medida - NEA HOY

 

El secretario de Gobierno local, señaló “este Ente Regulador de Transporte (ENRETRA), permitirá articulación del servicio urbano e interurbano entre las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, e incorporando a Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén”.

 

 

“Estamos organizando junto a Provincia, esquemas mediante un sistema ordenamiento y planificación”, explicó el secretario del Gobierno local.

 

 

El Gobierno de la ciudad junto a la Provincia unificarán sus estudios realizados sobre los recorridos de línea por línea, tanto como las necesidades de los pasajeros como la infraestructura de los móviles y el servicio. Dicha planificación se llevó a cabo con los intendentes de Barranqueras, Fontana, Resistencia, Vilelas, Colonia Benítez y Margarita Belén.

 

6980debc23186ead0ffabe226dda250d

 

Consultado sobre si existe la posibilidad de un nuevo corte del servicio, Acevedo aseguró “no debería haber inconvenientes de ahora en adelante. La resolución y en conjunto a la unificación del servicio urbano e interurbano era lo que las empresas estaban buscando”. “Tenemos como premisa que el usuario sea beneficiario de todas las decisiones que tomemos en este sentido. Poseer unidades que el vecino merece y una mejora sustancial”, concluyó Hugo.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

03-12-2022  FOTOGALERÍA | Cómo es una costumbre, en cada mundial cuando gana Argentina, los resistencianos salen ...
03-12-2022  FOTOGALERÍA | La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa del ...
03-12-2022  El encuentro se desarrolló este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Dispositivo de ...
03-12-2022  Es un dispositivo tecnológico que permitirá a los municipios contar con una herramienta de comunicación ...
03-12-2022  El municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre, su programa ...
03-12-2022  Desde el sudoeste chaqueño el fervor por la Selección se hace sentir en este chamamé ...
03-12-2022  En la Isla del Cerrito, se está realizando el segundo encuentro educativo entre trabajadores docentes ...
03-12-2022  Los trabajos registran un avance del 23% y pertenecen a la Sección 1, la cual ...
03-12-2022  Tras el adelanto de Diario22.ar, desde la División Prensa de la Policía del Chaco informaron ...
03-12-2022  El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la presentación del mural “Inclusión es Amor”, ...





2022 - Todos los derechos reservados