06:05
Martes
19/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





A partir del 1 de enero, Resistencia y las localidades a sus alrededores tendrán un nuevo sistema de transporte público unificado en servicio urbando e interurbano. El mismo, estará regulado por el Ente Regulador de Transporte. En el "Informativo Federal a las 12", conducido por Florencia Romero y Marcelo Insaurralde, dialogó Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de Resistencia.

Tras 5 días sin transportes públicos, este martes se retornó la circulación de ómnibus en la ciudad de Resistencia. Por parte del Gobierno de la Ciudad, se acordó la extensión de contratación existente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

 

En el "Informativo Federal a las 12", conducido por Florencia Romero y Marcelo Insaurralde, dialogó Hugo Acevedo, secretario de Gobierno de Resistencia.

 

El servicio de transporte público se reestableció con normalidad este martes, mediante un convenio y extensión del acuerdo existente hasta el 31 de diciembre. Acevedo señaló: “A partir de la resolución de Gustavo Martínez sobre la extensión de la prórroga de concesión existente, se pudo lograr reestablecer el servicio”.

 

 

“Buscamos que los usuarios sean beneficiarios de todas las decisiones que tomemos”, señaló Hugo Acevedo.

 

 

A partir del 1 de enero, habrá un nuevo sistema de transporte público que unificará los colectivos urbanos e interurbanos.

 

Resistencia sin colectivos por un paro de la UTA: hasta cuándo se  extendería la medida - NEA HOY

 

El secretario de Gobierno local, señaló “este Ente Regulador de Transporte (ENRETRA), permitirá articulación del servicio urbano e interurbano entre las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, e incorporando a Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén”.

 

 

“Estamos organizando junto a Provincia, esquemas mediante un sistema ordenamiento y planificación”, explicó el secretario del Gobierno local.

 

 

El Gobierno de la ciudad junto a la Provincia unificarán sus estudios realizados sobre los recorridos de línea por línea, tanto como las necesidades de los pasajeros como la infraestructura de los móviles y el servicio. Dicha planificación se llevó a cabo con los intendentes de Barranqueras, Fontana, Resistencia, Vilelas, Colonia Benítez y Margarita Belén.

 

6980debc23186ead0ffabe226dda250d

 

Consultado sobre si existe la posibilidad de un nuevo corte del servicio, Acevedo aseguró “no debería haber inconvenientes de ahora en adelante. La resolución y en conjunto a la unificación del servicio urbano e interurbano era lo que las empresas estaban buscando”. “Tenemos como premisa que el usuario sea beneficiario de todas las decisiones que tomemos en este sentido. Poseer unidades que el vecino merece y una mejora sustancial”, concluyó Hugo.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

18-03-2024  La asamblea entre los choferes se realizará este martes 19 de marzo y allí verán ...
18-03-2024  El gobernador Leandro Zdero, luego de recorrer las obras en la estación de servicio Axion, ...
18-03-2024  Se realizó el recordatorio a 32 años del atentado a la Embajada de Israel en ...
18-03-2024  El gobernador Leandro Zdero visitó, esta tarde, la obra de Estación de Servicio Axion que ...
18-03-2024  Hoy a la siesta, un agente vial de Policía Caminera, minutos después de retirarse de ...
18-03-2024  El director del hospital 4 de Junio, Dr. Ramón Carrillo comenta que agredieron a una ...
18-03-2024  El programa “La Municipalidad a tu lado”, se presentará el martes 19 de marzo en ...
18-03-2024  Esta siesta, los agentes de la Comisaría de Machagai allanaron un domicilio por calle La ...
18-03-2024  Las patentes de las camionetas indicaban que estaban registradas a nombre del Instituto de Colonización ...
18-03-2024  En un operativo del Departamento de Seguridad Rural de la localidad de General Pinedo descubrió ...





2024 - Todos los derechos reservados