00:45
Martes
19/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con una gran concurrencia de dirigentes políticos tanto del oficialismo Justicialista correntino como opositores, despiden en la mañana de este martes los restos físicos del ex intendente capitalino Fabian Ríos, tras su inesperada muerte acaecida ayer lunes.

El ex intendente de la ciudad de Corrientes y dos veces candidato a gobernador de la provincia, Roberto Fabián Ríos, falleció este lunes en la localidad fronteriza de Ituzaingó, donde se desempeñaba como gerente de obras en Añá Cuá, brazo hidroeléctrico de Yacyretá.

 

 

Su repentina muerte, a los 58 años, generó una profunda conmoción en todo el arco político e institucional de la provincia vecina, donde más allá de sus fuertes posicionamientos ideológicos, siempre ligados al peronismo, supo cosechar un respeto casi unánime.

 

En este sentido, integrantes del partido Justicialista y allegados lo despidieron esta mañana en la Sala de Previsora del Paraná, ubicado en avenida Independencia 4595 de la ciudad de Corrientes.

 

 

“Siempre me saludaba con un golpe fuerte en el pecho y hoy lo despedí así. La comunidad de Corrientes lo va a recordar como un gran dirigente no solo del Justicialismo sino de toda la provincia", expresó a NG Federal el actual intendente de la ciudad vecina, Eduardo Tassano.

 

Por otro lado, “Camau” Espinola, senador nacional y referente del PJ correntino dijo: “Es una triste noticia, son de esas que cuando uno se entera tan de repente generan muchas cosas, es una pena perder a un dirigente como Fabián, con su historia, su lucha, su mirada y su objetivo”.

 

“La despedida a un gran amigo, tuve la suerte de haber podido trabajar con él y se formó una hermosa amistad. Hoy tengo un profundo dolor”,fueron las palabras de Graciela Rodríguez, senadora provincial UCR.

 

"No se puede hablar del peronismo correntino sin mencionar a Fabián, es una perdida enorme en términos personales y políticos. Sin embargo el legado que dejó es de un peronismo eficiente de trabajo y de construir esa unidad necesaria para que este partido sea una opción concreta en el 2025.", concluyó por último Jorge “Pitin” Aragon, senador provincial del PJ.

 

Comunicado del Frente de Todos

"Los imprescindibles no se van, estarán siempre militando a nuestro lado"

El Partido Justicialista Distrito Corrientes y las Fuerzas integrantes del Frente de de Todos despiden con profundo dolor al Ingeniero Roberto Fabián Ríos; gerente ppor argentina de la obra hidroeléctrica de Aña Cua; ex presidente del PJ de Corrientes; ex intendente de la ciudad de Corrientes; ex legislador nacional y provincial; y dos veces candidato a gobernador del Peronismo. 


Lo vamos a recordar como el inmenso conductor político; de gran compromiso con el Campo Nacional y Popular; comprometido con las causas justas, con los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de los sectores vulnerables; de convicciones férreas; coherente y leal con el Partido Justicialista y las banderas de la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política del Peronismo.


Trabajador incansable de la unidad partidaria y de un peronismo correntino autónomo insertado en los movimientos populares; que dispute democráticamente el poder para que las mayorías de nuestra provincia tengan dignidad, trabajo y futuro. Te recordaremos como un luchador que buscó que la política le cambie y le mejore la vida a la gente. 


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO FABIÁN RÍOS!







Noticias relacionadas

19-03-2024  Una feroz balacera entre vecinoss dejó como luctuoso resultado un muerto y tres heridos. El ...
18-03-2024  El intendente Juan Pablo Valdés participó de la reunión organizada por UCR Futuro Corrientes, donde ...
18-03-2024  Este bello animal llegó al Parque Nacional Iberá para recuperar la especie de ocelotes que ...
17-03-2024  La menor esbozaba gritos y lloraba desconsoladamente, cuando fue escuchada por una mujer que pasaba ...
17-03-2024  Se trata de  María Gabriela Fernández, de 29 años, quien está desaparecida desde el viernes en la ...
16-03-2024  Conmoción en la capital correntina tras el hallazgo de dos cadáveres en avanzado estado de ...
15-03-2024  Se trata de Ramona Marina Verón, esposa del legendario cantautor Simón de Jesús Palacios, integrante ...
15-03-2024  Este viernes, pasadas las 14 horas, se registraron demoras significativas en el Puente General Belgrano, ...
15-03-2024  A fines de evaluar las políticas públicas con perspectiva de género e idear nuevas y ...
15-03-2024  El precio del servicio de transporte desde la capital de Corrientes hacia Resistencia se elevó ...





2024 - Todos los derechos reservados