20:59
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Dino Ortiz Melgratti, el concejal de Resistencia por la UCR, se refirió sobre las consecuencias que tuvo el paro de colectivos y a la reunión que llevaron a cabo el gobernador del Chaco y el Intendente de Resistencia.

El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, se refirió en estos términos sobre la reunión de hoy entre el gobernador del Chaco y el intendente de la ciudad para destrabar el crítico conflicto que vive el sector del transporte público de pasajeros en sus líneas urbanas, el cuál estuvo sin servicio por 4 días.

 

“Es una vergüenza, hace más de un año que venimos advirtiendo las falencias del transporte, las cuales son responsabilidad tanto del gobierno provincial como del municipal y las empresas de transporte. Si nunca se sentaban en una mesa a dialogar y tratar de resolverlos era obvio que el resultado iba a ser este y lo iban a pagar los vecinos de la ciudad” comenzó diciendo el edil municipal.

 

El concejal recalcó lo sucedido hace casi 20 días: “La licitación de hace unas semanas fue un papelón, con una única empresa que no cumplía con los requisitos mínimos para presentarse. Estamos esperando aún el informe de nuestros pares Salom, Romero y Delgado que integran la Comisión de Adjudicación para saber finalmente qué pasó” agregando que “el conflicto gremial no hubiese sucedido si simplemente se respetaba lo que se había estipulado desde un principio que era mantener los puestos de trabajo si se cambiaba de empresa, el sustento de más de 200 familias depende de ello y lo único que hacían desde el ejecutivo era improvisar cuando le dimos las herramientas necesarias para hacer bien las cosas”.

 

“Ahora, finalmente deciden realizar una licitación conjunta durante este mes, que es lo que tendrían que haber hecho desde un principio como ya se lo remarcamos en incontables oportunidades, pero la interna política del oficialismo siempre primó más que los intereses de los vecinos” finalizó diciendo Ortiz Melgratti.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

24-04-2024  Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Poder ...
24-04-2024  La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral ...
24-04-2024  La Gendarmería Nacional ejecuta un allanamiento en el macrocentro de la capital chaqueña. Descubrieron cajas ...
24-04-2024  Una mujer de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos y dejó ...
24-04-2024  El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, recorrió este ...
24-04-2024  Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias ...
24-04-2024  La única forma que se pueden comunicar es a través del traductor de un celular ...
24-04-2024  Desde la Municipalidad destacaron la labor que lleva adelante "la familia penitenciaria" y celebraron los ...
24-04-2024  En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Municipalidad de Resistencia ...
24-04-2024  El juzgado de falta municipal clausuró la guardería e intervino en consecuencia de los actos ...





2024 - Todos los derechos reservados