12:56
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El joven mendocino, de tan solo 24 años, es la gran nueva figura de la selección Argentina en Voley. Premiado como el mejor bloqueador en lo JJOO Tokio 2021, en su espalda trae una historia de oro dónde fue campeón con Ciudad Voley, Bolivar, y estrella de la Copa del Mundo sub23. "Pasión Argentina Mundial", conducido por Miguel Alegre y Fernanda Ayuza, tuvo el honor de charlar con el medallista olímpico y uno de los mejores centrales del planeta, Agustin Loser.

Agustín Loser es nacido en General Alvear, provincia de Mendoza. En el colegio solía practicar otros deportes hasta que conoció el voley. Impulsado por su entrenador educativo, decidió arrancar la disciplina. El vóley no estaba en su radar, incluso llegando a uno de los mejores clubes del país.

 

 

Participó en diversas competencias, en dónde sus condiciones ya se destacaban sobre la de los demás. Con 17 años se mudó hacia Buenos Aires. Allí formó parte del "dream team" del club Ciudad de Buenos Aires:

 

“Mis inicios ahí fueron muy importantes por el nivel de jugadores y entrenadores que estaban en el club. No estaba decidido si el vóley era lo mío, pero al llegar a ese club, ahí comenzó mi carrera profesional”.

 

Loser y el bloqueo del bronce: “No sé qué está pasando”

 

Agustín, posterior al Mundial 2022 jugado en Polonia y Eslovenia, tuvo unos días de vacaciones. Tras su paso de dos años en Francia, llegaría al club Allianz Milano de Italia, arribando así, de manera oficial, a la Liga Trentino, la más importante del mundo.

 

“La verdad es que estoy muy bien, muy contento de jugar en esta liga. Llegué hace 2 semanas, luego de unos días libres después del mundial”, comentó y luego agregó “ayer tuvimos el primer partido. Perdimos, pero más allá de eso estoy muy contento por este buen momento y también por el lugar donde estoy” aseguró el central.

 

"Estoy muy contento por este buen momento y también por el lugar donde estoy”, aseguró Agustín Loser, en Passion Argentina Mundial

 

Agustín Loser y la actualidad del vóley argentino

 

“El vóley argentino ha crecido mucho, pero ha bajado el nivel de la liga nacional”, aseguró Agustín en referencia a la realidad actual del vóley nacional. Además, el central de la selección señaló “si bien se acortó la distancia que existe con los equipos con más jerarquía, todavía continúan por encima”.

 

Agustín Loser, sobre el bloqueo del bronce: “Me dan ganas de revivir ese  momento, de estar ahí y ser más consciente” - Luciano De Cecco - The Cecco  15

Agustín Loser, hizo vibrar a un país entero, plena madrugada local, cuando bloqueó de manera bestial al punta brasileño Douglas:

 

“Lo de Tokio fue algo histórico”, explicó Agustín Loser.

 

Douglas De Souza ya sacó el remate para toparse con el muro de Loser (Fuente: @Voley_FeVA)

 

Así también, el mendocino aclaró “es difícil repetirlo, por los campos de entrenamiento, la infraestructura de los clubes, se necesita una mejor organización para que los buenos resultados sean moneda corriente”.

 

El recambio de la Selección Argentina

 

Agustín Loser, oriundo de Mendoza, conoce los obstáculos que suelen surgir para cualquier jugador que quiera comenzar su aventura en el vóley:

 

"Se sabe que, para los jugadores del interior, es mucho más difícil llegar. Se necesita más apoyo para ellos y mejor organizado el vóley nacional”.

 

En referencia al recambio generacional, Agustín señaló “hay muchos buenos jugadores que están protagonizando un recambio generacional en la Liga, y eso genera mucha expectativa para el futuro del vóley argentino".

 

 

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

26-04-2024  El Xeneize no hizo un buen partido ante el Tricolor y se complicó para meterse ...
25-04-2024  El volante arrastra una hernia inguinal desde 2023 y, luego de meditarlo y dialogar con ...
25-04-2024  El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero ...
24-04-2024  La concentración del seleccionado se llevará a cabo hasta el sábado en el Polideportivo Jaime ...
24-04-2024  El Millonario visitará al Gumarelo este miércoles desde las 21.30 en el estadio Defensores del ...
24-04-2024  Luego del duro golpe que recibió el millonario en Córdoba tras un partido que dio ...
22-04-2024  El equipo del delantero campeón del mundo ganó 2-1 en San Siro y se quedó ...
22-04-2024  En España, en Córdoba y en Madryn se vivieron tres jugadas iguales pero en una ...
21-04-2024  El delantero uruguayo marcó el segundo para el Xeneize y salió ovacionado por la hinchada ...
21-04-2024  El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la ...





2024 - Todos los derechos reservados