01:59
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





A un día de la presentación de "Trópico del Plata", el reconocido dramaturgo chaqueño dialogó en el Informativo Federal a la 20 y narró sobre su gran trayectoria en Portugal, España, Chile, Bolivia y Ecuador y adelantó sobre la obra que se estrenará mañana en la Casa de las Culturas  por NG Federal. 

"Trópico del Plata"

La pieza de Sabbadini aborda la dialéctica del amo y el esclavo, pero la violencia no se expone de manera cruda ni con golpes bajos; se trata de un trabajo fino que parte de la naturalización del mal y, quizás por eso, genera un impacto mayor.

 

La violencia se aloja en las grietas: en las palabras de una narradora que por momentos parece ausente de la situación o en un cuerpo que baila, se sacude y se retuerce con pequeños espasmos para ilustrar lo que alguien es capaz de hacer con un otro.

 

Resistencia | Fiesta Nacional del Teatro: este martes se presenta "Trópico del Plata" en la Casa de las Culturas

 

Rubén Sabadinni, comentó sobre la gran emoción de que la Fiesta Nacional del Teatro se realice en Chaco, y relató sobre su obra teatral "Trópicos del Plata" que se estrenará este martes a las 19 horas, en la Casa de las Culturas. 

 

Los obra esta interpretada la actriz Laura Névole," de gran trayectoria en el mundo teatral. Es una Messi del teatro" remarcó el dramaturgo. "La obra es esto, una mujer que se disfraza en base al pedido de su novio y juntos van construyendo personajes y disfraces mientras se va complejizando". 

 

La obra dura 55 minutos con un parte muy empática por los conflictos de parejas que pueden interpelar al público resaltó Sabbadini. "La obra fue publicada por el instituto  Nacional del Teatro  y ahora coincidió con la publicación del libro más la presentación de la obra. Todo esto le da un plus". 

 

El teatro en el Chaco 

En cuanto al teatro en la provincia resaltó que," Existe un gran nivel y  hay una necesidad de hacer teatro en el Chaco.  Me pone muy orgullo, por la representación ya que,  esta en riego y que se siga representando en la provincia, y haya tantas salas,  me pone muy contento".

 

Su regreso a Portugal 

El dramaturgo realiza el estreno de su nueva obra en Buenos Aires, en diciembre y febrero. La obra es una versión propia de "Un Hembro", obra que gabó el premio del Instituto Cervantes. "Surgió la necesidad de continuar con la obra así que es una obra de otra autora con un texto mío".

 

Luego regresa a Portugal, donde está trabajando hace varios años. De manera particular relató como es el trabajo. "Allí los sistemas de producción son diferentes que en Argentina
En Portugal cobramos un sueldo, pero al mismo tiempo tenemos menos tiempo de presentación. Acá podemos hacer una obra de 10 años y allá no".

 

 

 







Noticias relacionadas

20-04-2024  El dolor por la muerte de Carla Retamozo, la docente de Pampa del Infierno que ...
19-04-2024  Este 26 y 27 de abril llega la fiesta del Cabrito Parrillero en la localidad ...
19-04-2024  Este sábado se realiza la segunda edición de la transmisión en vivo de Rock and ...
19-04-2024  NG Federal llegó hasta el Barrio 100 viviendas donde una mujer denuncia que ingresaron a ...
19-04-2024  En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial invita ...
19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...
19-04-2024  Este jueves 25 de abril se realizará el primer tractorazo en Sáenz Peña ruta 16 ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza, música ...
19-04-2024  En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, ...





2024 - Todos los derechos reservados