17:34
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Luego de cinco días sin circulación, funcionarios y empresarios confirmaron a que este martes volverán a funcionar los colectivos en Resistencia. 

En Resistencia comenzó un paro de líneas urbanas el pasado jueves 29 de septiembre en medio de conflictos con el Municipio de Resistencia.

 

Tras 5  días de paro este martes se retomará la normal circulación. Así lo confirmaron los funcionarios de provincia, municipio y empresarios tras la reunión sucedida este lunes. 

 

En este sentido, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y explicó que el Municipio de Resistencia y el Gobierno de la Provincia definieron la unificación del proceso licitatorio, durante octubre, de los sistemas de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), lo que garantiza la prestación del servicio a partir de las 00 horas de este martes.

 

La intención es implementar el nuevo sistema integral a partir del 1 de enero de 2023.

 

El secretario de Gobierno local, Hugo Acevedo, explicó que "la modalidad de emergencia tiene que ver fundamentalmente con poner en práctica la resolución firmada por el Intendente y ratificada por el Concejo Municipal, donde se fija la prórroga, se establece la firma de los nuevos convenios con las empresas para que el servicio se pueda seguir prestando, lo cual va a suceder a partir de mañana", y agregó que "todo este proceso se llevará a cabo de manera articulada entre Municipio y Provincia para disponer de un sistema de transporte que cubra las necesidades de los vecinos".

 

En igual sentido, detalló que "las tareas se diagramarán a través del Ente Regulador de Transporte (ENRETRA), lo que incluye a que todos los municipios del área metropolitana (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas) y próximamente se incorporarán las localidades de Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén, lo cual permitirá resolver algunas cuestiones con una mirada más general".

 

Con información de Diario Chaco 







Noticias relacionadas

19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia inició la conmemoración por el Día del Aborigen Americano con el ...
19-04-2024  La importancia de la educación digital comienza desde casa, y en esta oportunidad, la licenciada ...
19-04-2024  Las subsecretarías de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta ...
19-04-2024  Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó ...
19-04-2024  El municipio de la capital chaqueña aclara que, debido a las deudas contraídas en gestiones ...
19-04-2024  El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- recuerda sobre la importancia ...
19-04-2024  Artesanas de las tres etnias abordaron la alianza del proceso productivo y el cuidado del ...
19-04-2024  En un operativo llevado a cabo por la División de Delitos contra la Propiedad del ...
19-04-2024  Esta mañana en el Domo del Centenario se dio inicio a la Semana de los ...
19-04-2024  Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, entonces necesitamos brindarles ...





2024 - Todos los derechos reservados