23:53
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Esta mañana, ascendió a 13 la cantidad de ballenas que se encontraron muertas en las costas del Golfo Nuevo, en el sur la Península de Valdés y despertó la preocupación. Veterinarios, Biólogos y demás especialistas ya se encuentran investigando sobre este fenómeno.

En este contexto, "Informativo Federal a las 12", que se emite por Norte Grande Federal, el primer canal de noticias en transmitir desde el interior para todo el país, a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes se comunicó con el capitán Ricardo Pinino Orri, para conocer las causas sobre este extraño suceso.

 

El capitán trabaja con ballenas, se encarga de enseñárselas a turistas de todo el mundo, a parte también de colaborar con la ciencia para su estudio “en casos como estos, las que encontramos sin vida, las llevamos hasta la costa para realizar estudios que luego nos ayudan a entender el comportamiento de la población de ballenas”, además agregó “es muy importante descubrir la causa de la muerte de estas 13 ballenas porque puede indicar algo peor”

 

Sin embargo, también hizo foco en no alarmarse, pero si ocuparse sobre este fenómeno “teniendo en cuenta la cantidad de ballenas que se estiman que circulan por estas costas, el número no es alarmante, pero, si no nos ocupamos de investigar, puede desencadenar en algo peor” comentó Ricardo.

 

Las teorías sobre la causa

 

“Es muy difícil poder dar una información fidedigna de el motivo de este acontecimiento, hay gente que se está ocupando de averiguar la causa”, pero aparte agregó algunos de las posibles opciones “en épocas como esta, donde se producen cambios muy significativos en el clima, florecen tipos de plantas que pueden ingerir y son tóxicas para las ballenas y podría ser uno de los motivos”.

 

Además aclaró el capitán Orri que se descartó señales de impacto en los mamíferos o marcas de haber quedado atrapadas en mallas de pesca.







Noticias relacionadas

03-12-2022  El servicio de viajes de Argentina realizará un nuevo vuelo directo a Doha, Qatar, para ...
03-12-2022  El viernes 2, las provincias argentinas expusieron sus ofertas gastronómicas, culturales, musicales, y productivas para ...
03-12-2022  El Presidente de la Nación expresó su alegría y agradeció a los jugadores de la ...
03-12-2022  Gran recorrido que realizó el equipo periodístico de NGFederal, gracias al apoyo y la invitación ...
03-12-2022  La joven estuvo desaparecida de su hogar desde el día viernes al mediodía. Personal policial ...
03-12-2022  Integrantes del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 1.250 ...
03-12-2022  El presidente Alberto Fernández asumirá el próximo martes la presidencia pro-témpore del Mercosur con el desafío de ...
03-12-2022  La ANSES informo que los pagos del llamado IFE 5 comenzarán el lunes 12 de ...
02-12-2022  Este viernes por la tarde un fuerte temporal azotó la capital misionera y causó destrozos ...
02-12-2022  La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años ...





2022 - Todos los derechos reservados