19:18
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Esta mañana, ascendió a 13 la cantidad de ballenas que se encontraron muertas en las costas del Golfo Nuevo, en el sur la Península de Valdés y despertó la preocupación. Veterinarios, Biólogos y demás especialistas ya se encuentran investigando sobre este fenómeno.

En este contexto, "Informativo Federal a las 12", que se emite por Norte Grande Federal, el primer canal de noticias en transmitir desde el interior para todo el país, a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes se comunicó con el capitán Ricardo Pinino Orri, para conocer las causas sobre este extraño suceso.

 

El capitán trabaja con ballenas, se encarga de enseñárselas a turistas de todo el mundo, a parte también de colaborar con la ciencia para su estudio “en casos como estos, las que encontramos sin vida, las llevamos hasta la costa para realizar estudios que luego nos ayudan a entender el comportamiento de la población de ballenas”, además agregó “es muy importante descubrir la causa de la muerte de estas 13 ballenas porque puede indicar algo peor”

 

Sin embargo, también hizo foco en no alarmarse, pero si ocuparse sobre este fenómeno “teniendo en cuenta la cantidad de ballenas que se estiman que circulan por estas costas, el número no es alarmante, pero, si no nos ocupamos de investigar, puede desencadenar en algo peor” comentó Ricardo.

 

Las teorías sobre la causa

 

“Es muy difícil poder dar una información fidedigna de el motivo de este acontecimiento, hay gente que se está ocupando de averiguar la causa”, pero aparte agregó algunos de las posibles opciones “en épocas como esta, donde se producen cambios muy significativos en el clima, florecen tipos de plantas que pueden ingerir y son tóxicas para las ballenas y podría ser uno de los motivos”.

 

Además aclaró el capitán Orri que se descartó señales de impacto en los mamíferos o marcas de haber quedado atrapadas en mallas de pesca.







Noticias relacionadas

19-04-2024  Lo anunciaron ambos bloques luego de la sesión de ayer en donde los legisladores aprobaron ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continúa la Expo Apras ’24, la 41ª ...
19-04-2024  La propuesta de la Secretaría de Bioeconomía de conformar un Comité de Crisis para abordar ...
19-04-2024  El Senado llegó a un acuerdo y aprobó un aumento salarial. La subida será de $1,7 millones a $4 ...
19-04-2024  Cristian Barnechea, quien pertenece al Sindicato de trabajadores no docentes de la UNNE, dialogó con ...
18-04-2024  Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en ...
18-04-2024  Estudiantes, docentes y directivos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) organizan una "Marcha Federal ...
18-04-2024  Así lo confirmó el Departamento de Defensa, a través de su organismo de cooperación en ...
18-04-2024  Los expositores del país en la expo Apras están muy contentos de participar de esta ...
18-04-2024  En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padeció cuando ...





2024 - Todos los derechos reservados