10:04
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La jornada se desarrolló en la localidad de San Roque y estuvo encabezada por funcionarias de la Jefatura de Gabinete Nacional de Ministros. Participaron Jefes comunales; viceintendentes; diputados, diputadas y concejales de diferentes puntos de la provincia. Se abordaron temáticas referidas al Sistema de Gestión de Calidad Parlamentaria y sobre técnicas legislativas.

En la ciudad de San Roque se realizó una jornada de capacitación destinada a intendentes, viceintendentes, diputados; diputadas y concejales de toda la provincia en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria dirigido por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios dependiente de la Jefatura de Gabinete Nacional de Ministros.

La jornada de formación se desarrolló en el Centro Recreativo Juventud y contó con la presencia de Cecilia Gómez Mirada, subsecretaría de Asuntos Parlamentarios; y de  Silvia Vilanova, Coordinadora Ejecutiva del programa que depende de la Jefatura de Gabinete Nacional. 

Las funcionarias nacionales abordaron la capacitación en dos ejes temáticos: Presentación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria (PNGyCP); y Presentación de los diferentes Módulos del PNGyCP.  Luego de las presentaciones los presentes se subdividieron en grupos y participaron de talleres sobre Técnicas Legislativas y de Sistemas de Gestión y Calidad Parlamentaria.

Cecilia  Gómez Miranda comentó que “en estas capacitaciones mostramos cómo redactar proyectos, que sean claros, específicos, que tengan el mismo lenguaje; para que a la hora de aplicar la norma no haya contradicciones”. 
“La cuestión del sistema de gestión de calidad fue lo más consultado aquí en Corrientes; ya que eso genera procesos y sistemas que ayudan a planificar y ordenar los equipos de gobierno para que el Estado funcione de una manera más eficiente y transformadora”, señaló la Subsecretaria. 

Por otra parte, la funcionaria nacional explicó que “se realizan cursos virtuales donde los legisladores municipales o provinciales pueden compartir experiencias, encontrarse con equipos de gobierno de otras provincias y seguir capacitándose en diferentes aspectos como igualdad de género; participación ciudadana, sistema de gestión de calidad”. 

Sobre el encuentro, la coordinadora provincial Miriam Coronel, se refirió a la gestión de calidad y de su experiencia de cómo trabajaron en el Concejo Deliberante de la capital cuando estuvo presidido por ella, de cómo se armó un equipo legislativo ”en el cual estuvimos todos involucrados para mejorar la gestión de calidad”. “Desde el momento que se piensa, se realiza y sale la ordenanza”, siendo un trabajo que necesita que “se involucre todo el personal”, lo que en definitiva “garantiza lo que es la modernización del Estado”.
 
Del encuentro participaron el viceintendente de San Roque, Andrés Castilla; el intendente de Mercedes Diego “Tape” Caram y de Yofre Leonardo Aguirre;; los diputados Marcos Otaño, Belen Martino y Alicia Meixner; los concejales de San Roque encabezados por Mohamed Hadad, de Curuzú Cuatiá, Carlos Rubín y de Corrientes Lorena Acevedo y Mercedes Franco Laprovitta; el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez; Fernando Echeverría, referente de Empedrado; entre otros.

 







Noticias relacionadas

19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...





2024 - Todos los derechos reservados