03:06
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





VIDEO, “Tta” es una cantante y compositora argentina, nacida en el mítico barrio porteño de Mataderos. Lidera los escenarios con una voz dulce pero poderosa y un sonido provocador que dispara desde su keytar. En 2021 presentó su tercer álbum "Ser dama no es gratis", un disco que vuelve a sumergirse en la cumbia y a principios del mes de octubre llegará a los escenarios del nordeste argentino.

Este 2022 la cumbiera de mataderos inició el año con una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de las Mujeres. El 5 de marzo comenzó su tour en Tornquist frente al teatro municipal. El 6 se presentó por primera vez en Tres Arroyos, el 8 en Sierra de la Ventana, el 9 en La Plata y el 12 regresó a la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz para ser el cierre de la primera edición del Festival “Nosotras”. Luego brindó un segundo show en el mítico espacio nocturno “El Búho”, en la misma ciudad.

 

Marzo cerró con una presentación especial junto a la Bersuit en el marco del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia que tuvo lugar en el Parque Bicententario en Merlo, Buenos Aires. El cierre del primer tramo de su gira culminó el 4 de junio en la Casa del Bicentenario, en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Luego de un breve descanso durante julio, Tita retomó lo que se anticipa como la segunda parte de su gira nacional que inició con presentaciones en agosto:el 27 en la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, Chubut y el 28 en Villa Rosa, Pilar (Buenos Aires). Durante septiembre se presentó el sábado 10 en el Centro de la Cultura Popular de la Villa 21-24 (CABA); y el domingo 11 en Las Parejas, Santa Fe. El 24 lo hará en el cierre de la Fiesta Regional “Expo Plantil Floral” en Plaza Bujan, Moreno y el 25 será la artista central del Festival por la Primavera en Ybarlucea, Santa Fé. Durante octubre continuará su recorrido hacia Las Flores (Buenos Aires) con una presentación prevista para el domingo 2, mientras que el jueves 6 será el cierre de la Fiesta Nacional del Teatro en Chaco, entre otros shows próximos a confirmarse. Para noviembre se esperan presentaciones en Ciudad de Buenos Aires y un esperado regreso a Villa Mercedes, San Luis donde desarrollará su taller “Ser Dama No Es Gratis” que contará además con un show de cierre en un formato íntimo. 

Mientras sigue recorriendo los escenarios argentinos la artista ya se encuentra desarrollando lo que será su cuarto álbum de estudio, un disco en el que viene trabajando desde hace tiempo y que inaugurará una nueva etapa en su carrera solista. 



 

EL REGRESO A LOS SHOWS EN VIVO

 

Durante 2021 TITA realizó una gira por distintas regiones de nuestro país, en septiembre y diciembre se presentó en distintas provincias y localidades de la Argentina: Parque Patricios y Cildañez (CABA); La Plata (Buenos Aires), Tecnópolis (Buenos Aires), General Roca (Río Negro), Río Turbio (Santa Cruz).  En el “Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres” se presentó en Morón (Buenos Aires). Tocó en la Biblioteca Popular, La Carcova San Martín (Buenos Aires). Participó de la Primera celebración del “Día del Orgullo” en Gualeguaychú (Corrientes) y cerró el año en la mítica Ballena Azul del CCK (Centro Cultural Kirchner), en el ciclo #AstorXNosotras, donde interpretó “Siempre se vuelve a Buenos Aires” en un homenaje a Astor Piazzolla que estuvo a cargo de cantantes mujeres. 

 

Con una formación musical cumbiera con fuertes influencias de la salsa, Tita recorre el país acompañada de timbales, congas, guitarra, teclado, bajo y güiro.  Después de haber editado y lanzado su tercer disco "Ser Dama No Es Gratis" (2021), grabado por mujeres y disidencias bajo el sello Goza Records, ya está cocinando lo que será su próximo lanzamiento. 


 

SOBRE TITA

 

TITA es cantante y compositora argentina, nacida en el mítico barrio porteño de Mataderos. Lidera los escenarios con una voz dulce pero poderosa y un sonido provocador que dispara desde su keytar. En 2021 presentó su tercer álbum "Ser dama no es gratis", un disco que vuelve a sumergirse en la cumbia.

 

La primera presentación oficial de TITA fue en agosto de 2012 en el Festival Versátil, en el C.C Konex, CABA. A partir de allí, comenzó a girar con su música por los más variados escenarios. Con su proyecto solista ya grabó tres discos: Encuéntrate (2015), Gladiadora (2019) y Ser Dama No Es Gratis (2021)

 

A lo largo de la gira de presentación de su primer disco "encuéntrate", compartió escenario con diferentes artistas como Miss Bolivia, Bersuit Vergarabat, Carajo, Mala Fama, Grupo Sombras, Andando Descalzo, Viento Norte (Chaco), La Nueva Invasión (Perú) y Jambao, entre otros. Fue invitada de Sandra Mihanovich en el tour “#SoyloqueSoy", Las Taradas y Juli Laso, entre otrxs. 

En lo musical Tita tiene una historia personal ligada desde siempre al mundo de la cumbia: participó en conjuntos musicales de este género y otros ritmos populares latinoamericanos, y desde pequeña estuvo en contacto directo con la escucha y el baile de distintas cumbias (norteña, sonidera, colombiana, villera, peruana, electro cumbia). En noviembre de 2015, Tita fue convocada como representante de la cumbia argentina para el Festival Medellín Vive la Música (Colombia). Allí, compartió escenario con Totó la Momposina, Bomba Estéreo y Fanfaria Ciocarlia, entre otros. 

En medio de las turbulencias argentinas del año 2000, Tita formó el grupo de música Latinoamericana Zamacuco, con quien grabó tres discos y se presentó en diversos escenarios del país. Participó como coreuta en la presentación del disco "Mensajes del alma" de León Gieco, en el Teatro Ópera  en 1992, entre 2005 y 2007 fue pianista y coreuta de Las Blacanblues, y entre 2011 y 2013 fue coreuta y acordeonista de Axel durante la gira "Un nuevo sol", presentándose en estadios de todo el país. También fue directora de la sección de acordeones de la Orkesta Popular San Bomba en el 2014 y ese mismo año participó como cantante en el Homenaje a Chabuca Granda en el Margarita Xirgu. 




 

Ser Dama No Es Gratis: http://spoti.fi/3qn4rpL  

Instagram Tita Print https://www.instagram.com/tita_print/ 

Facebook Tita Print: https://www.facebook.com/TitaPrint/ 

Youtube Tita Print: https://www.youtube.com/user/titaprint
Encontrás más información aquí: https://linktr.ee/Tita_Print 


 







Noticias relacionadas

24-04-2024  Este miércoles recibió esta distinción "por el alcance de una trayectoria artística que trasciende la música". ...
15-04-2024  Para aquellos fanáticos de la saga "Harry Potter", podrán disfrutar de esta película en formato ...
13-04-2024  El dúo de jazz presenta su nuevo cover que contiene a la canción perteneciente al ...
10-04-2024  El Joker de Joaquin Phoenix ya está de vuelta. Han tenido que pasar cinco años desde la primera película ...
09-04-2024  El ex Caballeros de la Quema se presentará el jueves 11 de abril en el ...
09-04-2024  El ganador del Oscar llevará a la pantalla al emblemático personaje creado por Quino. Además, ...
09-04-2024  Este viernes 12 de abril, desde las 23, llega a La Nuit (Perón 323) “Sumo ...
08-04-2024  El próximo Viernes 12 de abril a las 23 hs., Festival Calor Litoral realizará una ...
08-04-2024  El periodista quiso llevar tranquilidad a sus seguidores y relató en primera persona cómo se ...
08-04-2024  Todo apuntaba a que el universo 'Matrix' iba a descansar durante un buen tiempo tras el pinchado ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados