08:14
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde La Leonesa con una Cobertura Exclusiva, Norte Grande Federal dialogó con los diputados de diferentes frentes quienes comentaron sobre algunos proyectos de debate en la Sesión Ordinaria como: la recuperación salarial de bioquímicos y odontólogos, la Ley de Humedales, el Cambio Climático y los piquetes por ngfederal .

El equipo de Norte Grande Federal dialogó con los Diputados en el marco de la Sesión Ordinaria que se lleva a cabo en La Leonesa, la localidad que se encuentra ubicada a 75 kilómetros de la capital chaqueña. 

 

El medio de comunicación acompañó a los diputados en la toma de las decisiones más importantes en pos de los chaqueños y chaqueñas con el programa "Sesionemos Juntos", con el objetivo de llegar a cada rincón de la provincia. 

 

"NG FEDERAL"en "Sesionemos Juntos", con programa y enviados especiales, más una gran cobertura


De manera particular, Norte Grande Federa dialogó con los diputados de diferentes frentes políticos quienes comentaron sobre el gran trabajo en conjunto:  Mariela Quirós, Atlanto Honcheruk  diputados del Pj; Juan José Bergia, diputado del Nepar; Dario Bacileff Ivanoff diputado del Frente Integrador, Livio Gutierrez de la UCR, Silvina Canteros de Más Evolución y Zulma Galeano de UCR. 

 

Entre algunos de los proyectos que se debatieron se encuentran aquellos que tiene una gran importancia cultural e histórica, además se debatió sobre la recuperación salarial de bioquímicos y odontólogos.  Otro de los temas fue el Cambio Climático. La Ley de Humedales y los reiterados cortes de calle. 

 

De manera particular, la diputada provincial del Partido Justicialista Mariela Quirós se refirió a las sesiones de varios proyectos de gran relevancia cultural e histórica " me ha tocado no solo acompañar a cada una de las leyes que engrandecían  cada localidad, declarándolas a los edificios patrimonio histórico cultural,  sino también tuve la oportunidad de sancionar leyes de mi autoría. Siempre muy feliz de estar trabajando para los chaqueños y las chaqueñas".

 

 

Asimismo refirió a la importancia de la ley que instaura este 5 de julio en memoria de Hugo Blotta como el Día Provincial de las Artes Escénicas."Hoy acá en La Leonesa con temario diverso donde atendemos la demanda de distintos sectores y como siempre con la oportunidad de celebrar , ya que con  la ley que vamos a sancionar hoy vamos a visibilizar a uno de los sectores con mayor impacto en el desarrollo de nuestra cultura". 

 

A su turno, Atlanto Honcheruk diputado del PJ  remarcó “más allá de las diferencias ideológicas nos ponemos de acuerdo para trabajar en conjunto con la sociedad.” Y sumó: “Estoy hace 9 meses en la cámara, uno tiene que acomodar el cuerpo y de acuerdo a los compromisos tiene que trabajarse”, sentenció a Norte Grande Federal.

 

 

A su turno  Juan José Bergia, Diputado del NEPAR agradeció a la intendencia de José Carbajal "hoy podemos ver como este departamento ha crecido”. A su vez comentó sobre el gran crecimiento del Chaco “pudimos ver camiones cargando arroz que se exportan a Chile, este es el Chaco que queremos”. 

 

 

En relación a la Legislatura sentenció: “Lo que necesitamos hoy los chaqueños es un pacto económico, político y social, por ello trabajamos en conjunto ya que queremos un Chaco para todos". 

 

 “Gracias a ustedes por estar siempre, el Norte Grande depende de lo que hagamos los chaqueños y que el centralismo porteño entienda que necesitamos avanzar asi como ellos”

 

La importancia de estar, y la cobertura de Norte Grande Federal.  “Gracias a ustedes por estar siempre, el Norte Grande depende de lo que hagamos los chaqueños y que el centralismo porteño entienda que necesitamos avanzar asi como ellos”.

 

Livio Gutiérrez, Diputado de la UCR destacó sobre algunos proyectos que se debatieron como la recuperación salarial de bioquímicos y odontólogos. “Estamos tratando de lograr la recuperación salarial de la salud publica ya que, “Creemos que la salud es integral, y todos los profesionales de la salud necesitan la misma recuperación”. 

 

Y además, comentó sobre la Ley de Humedales  “la cual tiene que proteger al ambiente pero no tiene que afectar la productividad”. En ese marco sostuvo otro de los temas más importantes como el cambio climático. “El viernes presentamos documento federal del cambio climático donde se encuentra el presupuesto con perspectiva ambienta”.

 

Dario Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador remarcó sobre la importancia de los salarios en Salud: "Estamos abordando una problemática del personal de salud, que vienen planteando recomposiciones salariales al igual que otros sectores, como también otras normativas que vamos a abordar en el futuro". 

 

Los constantes cortes y piquetes. "Desde nuestro bloque planteamos una situación que preocupa a los chaqueños, que tiene que ver con la anarquía y violencia que está viviendo la provincia del Chaco, a apartir de que los violentos vienen ganando y reinando en la calle".

 

"Planteamos que los poderes del Estado deberian devolverle la paz social a la gente, más allá de los reclamos que muchas veces pueden ser justos, podamos vivir en paz".

 

A su turno, Silvina Canteros destacó sobre el proyecto de especialistas de la Salud, Odontólogos y Bioquímicos y destacó que, "es un orgullo participar de este proceso". 

 

 

Para finalizar, Zulma Galeano remarcó que, "este programa acerca el diputado a la gente, que nos permite intercambiar y que la gente conozco nuestras tareas, como son las sesiones y como se aprueban las leyes". 

 

 

"Nos permite conocer los lugares, es un feed back de ida y vuelta entre los ciudadanos y es nuestra responsabilidad escucharlo". 

 







Noticias relacionadas

24-04-2024  Las 5 noticias: Marcha Universitaria | Alumnos, profesores y padres marcharon en defensa de la Educación ...
23-04-2024  NG Federal, presenció este conversatorio realizado en el Auditorio de Editorial Contexto de la ciudad ...
23-04-2024  Miles de Estudiantes, docentes y jóvenes en general se concentraron en el mástil mayor de ...
23-04-2024  El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que mediante las diferentes ...
23-04-2024  Interviniendo de manera inmediata, agentes de Sameep conjuntamente con personal de Secheep pusieron nuevamente en ...
23-04-2024  La editorial universitaria Uncaus ofrece a la comunidad académica, también al público en general tres ...
23-04-2024  NG Federal estuvo presente en la concreción de la marcha realizada por docentes y estudiantes ...
23-04-2024  A una semana del lamentable hecho que fue motivo de detención del concejal de la ...
23-04-2024  Se trata de "Eternidad",  trabajo realizado en mármol en 2010 que ahora simboliza los 50 ...
23-04-2024  El mismo domingo, el gobernador Leandro Zdero conformó un equipo de contingencia con los ministerios ...





2024 - Todos los derechos reservados