10:47
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el marco de “Sesionemos Juntos” que se está realizando en La Leonesa, con una cobertura especial, dialogó con Norte Grande Federal, Elida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Norte Grande Federal con un gran equipo periodístico, viajó al interior del Chaco, a la localidad de La Leonesa, donde este miércoles a partir de las 14 horas se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo del Chaco en el Microestadio Municipal de La Leonesa bajo el programa "Sesionemos Juntos".

 

 

En la previa de lo que será esta gran evento democrático que tiene por objetivo fortalecer los vínculos con las localidades del interior Elida Cuesta dialogó en el “Informativo Federal a las 12” por Norte Grande Federal, el primer canal de noticias en transmitir desde el interior para todo el país, a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes.

 

Desde el Microestadio Municipal la presidente del Poder Legislativo felicitó a NG Federal ya que es importante que ustedes estén para visibilizar y mostrar el trabajo que realizan los diputados.

 

 

En relación a Sesionemos Juntos comentó que, “estamos desde hora temprana recorriendo los emprendimientos para saber cómo salir de esta crisis de la pandemia”. Vale aclarar que varios sectores sobre todo el comercial fueron los más afectados.

 

Con mucho énfasis remarcó la nueva mirada y apuesta de la política que busca sacar adelante el país en conjunto, sin importar el partido político. “Me están acompañando los 32 legisladores y esto es muy importante.” Sobre todo, para “que los chaqueños vean que conseguimos lo que la gente necesita, pese a todas nuestras diferencias”.

 

Asimismo, destacó que esa es la importancia del Parlamento, que cada uno tenga sus diferencias pero que “consensuemos en lo importante y lo que la gente está necesitando”.

 

 

La importancia de sesionar en el interior del Chaco 

El proyecto “Sesionemos Juntos” generó muy buenas repercusiones en los más jóvenes y en los vecinos de la localidad. “Sesionemos Juntos es un acontecimiento para cada localidad, por eso insistíamos en esto, estamos convencido que era lo que se necesitaba”.

 

"La participación de los jóvenes es muy positiva ya que "de acá van a salir muchos diputados y nuestros futuros gobernantes, y nos encantan que se involucren las fuerzas vivas de la localidad". 

 

Una Golondrina no hace verano

Elida Cuesta remarcó el gran compromiso con la democracia, “he militado mucho antes de la vuelta de la democracia. Por ellos, es una fiesta para mí esto”. Bajo la misma línea resaltó el gran trabajo de los líderes políticos tanto del Chaco como de las provincias del Norte Grande "para que nos escuchen".

 

"Destacamos el esfuerzo del privado acompañando con el sector público, para juntos salir adelante"

Elida Cuesta, presidenta de la Legislatura chaqueña 

 

Sumó además sobre la importancia del trabajo de los sectores privados para ayudar a la economía de la provincia. "Destacamos el esfuerzo del privado acompañando con el sector público, para juntos salir adelante"


Así mismos, destacó el trabajo en conjunto, "el parlamento de Norte Grande son discusiones que se están dando para que se escuche la voz de nuestros pueblos y hemos aprendido algo luego de la pandemia. "Que juntos vamos para adelante. Una golondrina no hace al verano”.

 







Noticias relacionadas

26-04-2024  En una insólita stuación en Juan José Castelli, el director de la Región Sanitaria, salió ...
26-04-2024  En la mañana de este viernes se confirmó la noticia del fallecimiento del bebé prematuro ...
26-04-2024  A partir de este viernes, se implementó un incremento del 200% en las tarifas de ...
26-04-2024  La Policía del Chaco ha publicado el esperado listado de postulantes que deberán someterse al ...
26-04-2024   La Policía del Chaco ha publicado el esperado listado de postulantes que deberán someterse ...
26-04-2024  Chaco se encuentra conmocionada tras lo ocurrido en Misión Nueva Pompeya, Chaco, cuando una mujer ...
26-04-2024  Las 5 noticias: Habló el intendente santafecino, abuelo del bebé nacido en la concesionaria: "El padre ...
26-04-2024  Dos ambulancias se quedaron estancadas en las barrosas calles de El Impenetrable Chaqueño, donde en ...
26-04-2024  La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual más ...
26-04-2024  Continúan las complicaciones para la "Guardería del Terror" de Presidencia Roque Sáenz Peña, al seguir ...





2024 - Todos los derechos reservados