16:05
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Este miércoles se presentó en Sáenz Peña el Censo Policial 2022, una iniciativa de consulta destinada a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la Policía de la provincia del Chaco que tiene por objetivo conocer en profundidad las realidades de cada trabajador policial

El censo es de carácter anónimo y se realiza a través de tu Gobierno Digital a partir de este viernes hasta el 30 de septiembre. 

 

El objetivo es contribuir a la democratización de la institución policial a través de un mecanismo participativo que busca conocer sus opiniones respecto a la actividad.

 

Al respecto, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar, dijo a NG Federal:"Esta es una medida que se tomó desde el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Jefatura de la Policía del Chaco, es un censo que es obligatorio para todo el personal de Policía y que cuenta con una cantidad de preguntas que nos permite realizar un diagnóstico de la situación personal de los integrantes de la fuerza, patrimonial y funcional. 

 

El censo permitirá producir un conocimiento válido y confiable acerca de las experiencias y percepciones de las y los agentes. Los resultados, una vez analizados, serán comunicados a través de distintas vías a fin de generar un debate público acerca de qué Policía quiere la ciudadanía, cómo aportar a la tarea policial y qué políticas públicas requiere implementar el Estado para llegar a esa meta. “Está dirigida a resolver el bienestar policial”. 

 

"El 15% de quienes han complementado los formularios, hay una gran cantidad del personal que no cuenta con vivienda propia", expresó.

 

De esta manera la el Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en el cumplimiento de las metas de gestión establecidas por el gobernador Jorge Capitanich, a través de una activa política de trabajo con el personal de las fuerzas a fin de garantizar la profesionalización de las fuerzas, erradicar todo tipo de violencias y promover espacios de trabajos sanos.

 

“Es un censo que deseamos que completen de forma sincera. En el marco de las respuestas sinceras podremos luego tomar decisiones de políticas de seguridad, y queremos que cada uno tome conocimiento de la posibilidad de participar de este primer censo en la historia”, finalizó.







Noticias relacionadas

18-04-2024  El Municipio capitalino en un trabajo conjunto con la Policía del Chaco clausuró de forma ...
18-04-2024  El abuso comenzó a fines de 2022, la madre se entera de lo sucedido al ...
18-04-2024  Tras intensos operativos detuvieron al "Roli" Ramírez, quien estaría implicado en el robo de la ...
18-04-2024  El fuerte trabajo de la Policía Rural en Chaco para combatir el robo de ganado ...
18-04-2024  La misma se encontraba en una vivienda ubicada en zona rural de la localidad. Fue ...
17-04-2024  Esta mañana, un hombre fue demorado en la calle Los Colonos y el camino vecinal ...
16-04-2024  Esta mañana, capacitadores viales realizaron una charla sobre educación vial, en la escuela primaria U.E.G.P ...
16-04-2024  Continúa la recepción de documentación para el proceso de selección para agentes de la Policía ...
16-04-2024  Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad estaban tras los rastros de un hombre ...
16-04-2024  Luego de las tareas investigativas sobre un robo ocurrido en un domicilio, los efectivos supieron ...





2024 - Todos los derechos reservados