09:15
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Este este martes, en el tribunal Oral Federal, se llevó a cabo el veredicto final en la causa que dio investigación al denominado "Lavado I". Existía un total de 15 imputados y la sentencia fue dictada por los magistrados Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones. En "El Informativo Federal Central", Marcelo Rubiolo dialogó con Federico Carniel, el Fiscal General en la causa.

En la resolución, la Justicia Federal determinó absolver a Roberto Lugo, ex ministro de Desarrollo Social y Horacio Rey, ex secretario general de Gobierno de la causa llamada “Lavado I”.

En cambio, se encuentran en “Prisión en Suspenso”, el ex coordinador del FAPPO, Gustavo Katavich condenado a 4 años, junto Claudia Varela y Manuel Amarilla a 3. En el “Informativo Federal Central”, el conductor y periodista Marcelo Rubiolo, dialogó con Federico Carniel, Fiscal General, sobre las sentencias en la causa “Lavado I”.

“Concretamente le digo lo que siente la calle, la calle está sintiendo que, más allá de la solución que seguramente se la merecen y confío en la Justicia de Lugo y Rey, la calle lo que siente es que aquí hubo un proceso irregular”, comenzó con su descargo Marcelo Rubiolo y reiteró “disculpe que se lo diga, pero es lo que siente la calle y yo la escucho todos los días”.

El conductor del “Informativo Federal Central”, continuó:

“Acá se paralizó una provincia, se paralizó el pago a proveedores, pagos que hacen al ecosistema económico de una provincia, hubo toda una parafernalia mediática de los cuales hasta nosotros fuimos rehenes de alguna forma”

“Se impulsó esto para que tome una trascendencia nacional, yo no digo que por esto tengan que volver a la cárcel Roberto Lugo y Horacio Rey, pero una persona no puede ser tan culpable en el inicio y tan inocente en el final”.

 

“Una persona no puede ser tan culpable en el inicio y tan inocente en el final”, señaló Marcelo Rubiolo.

 

Por su parte, el Fiscal General, Federico Carniel, contestó:

- “Estas personas están absueltas, es la única realidad que puedo decir y fue por decisión de un tribunal. Lo que me tocó a mí, en el juzgamiento y desde el trabajo que se hizo en Fiscalía, lo que nosotros planteamos en el juicio y en el alegato fue lo que sucedió “. -

 

“¿Usted está conforme con este veredicto?”, preguntó de forma clara Marcelo Rubiolo.

- “No lo estoy”, contestó Carniel.

 

Marcelo Rubiolo siguió con su relato y comentó sobre la carga mediática, social y ejecutiva de la causa “Lavado I”:

“Tiene que ver con lo político también. Nosotros decíamos en su momento, en varias editoriales realizadas de cuando inició todo esto - no se puede dictar prisión preventiva, y que después de un tiempo, esta persona continúe en la cárcel - . Porque ya paso un tiempo,  ya había fiscales trabajando e investigando, es culpable o no es culpable, pero no se puede estar con una prisión preventiva extendida con todo el tiempo que pasó, con toda el agua que corrió por el puente”.

 

“Irse a los extremos, de una persona que es tan culpable y luego es absuelta, llama mucho la atención”, sentenció Marcelo Rubiolo.

 

El Fiscal General, respondió sobre las diversas facetas de esta causa y explicó “las personas son culpables después de que el juez dictamine su sentencia”.

“Nosotros analizamos las pruebas y la conducta. La única verdad es la realidad y la realidad es que hay gente absuelta y todavía no ha quedado firme la sentencia. Por lo cual, vamos a tomarnos el tiempo de analizar los fundamentos del fallo y vamos a ir a casación”, comentó Federico Carniel.

VER:Rey y Lugo absueltos | "No consentimos el veredicto" dijo el fiscal que apelará el fallo

 

“Sabe doctor que tengo un respeto personal con su trabajo. Así también a toda la fiscalía, el estrés que esto generó, la presión mediática, jurídica y ejecutiva. Respeto su trabajo porque se que lo hicieron con idoneidad”, concluyó Marcelo Rubiolo.

 

La causa

Absueltos: Roberto Lugo, Ismael Fernández, Ramón Chávez, Carlos Osuna, Miguel Angel Vilte, Noemí Vázquez

Prisión en suspenso: están en libertad: Claudia varela y manuel amarilla, ambos 3 años de prisión y Gustavo katavich de 4 años.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

20-04-2024  El dolor por la muerte de Carla Retamozo, la docente de Pampa del Infierno que ...
19-04-2024  Este 26 y 27 de abril llega la fiesta del Cabrito Parrillero en la localidad ...
19-04-2024  Este sábado se realiza la segunda edición de la transmisión en vivo de Rock and ...
19-04-2024  NG Federal llegó hasta el Barrio 100 viviendas donde una mujer denuncia que ingresaron a ...
19-04-2024  En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial invita ...
19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...
19-04-2024  Este jueves 25 de abril se realizará el primer tractorazo en Sáenz Peña ruta 16 ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza, música ...
19-04-2024  En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, ...





2024 - Todos los derechos reservados