11:09
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con la llegada del nuevo puerto de Las Palmas y sumado a la pavimentación de más 30 cuadras de la localidad, el intendente Victor Hugo Armella dialogó con "Mañanas Alegres", conducido por Miguel Alegre emitido por Cadena Federal en la 93.3.

En el marco de una reestructuración de la localidad, obras de pavimentación de un 35% de avance y en vísperas de la construcción del gran puerto, Victor Hugo Armella, Intendente de las Palmas dialogó en “Mañanas Alegres” conducido por Miguel Alegre que se emite por la 93.3.

 

“Cada obra nos permite el desarrollo de cada localidad y nos da más oportunidad laboral”, señaló Armella.

 

Consultado por la llegada del Poder Legislativo a La Leonesa, bajo el marco del programa “Sesionemos Juntos”, Armella comentó “es productivo la llega de los miembros de la Cámara, cuando nos visitaron hace un par de años, expusimos la necesidad de un pavimento acorde y hoy tenemos un avance del 35% junto a iluminaciones y varias restauraciones”.

En referencia al crecimiento de la localidad, el jefe comunal explicó “a principio de este año firmamos con el Gobernador el Programa 2023, nos pidió algún tipo de requerimiento y ahora tenemos construcción de un parque cultural”. Así también, en comunicación con “Mañanas Alegres”, Armella comentó “vamos a poder desarrollar de las obras de artesanos, músicos locales y darle espacios a los más jóvenes”.

 

Puertos las palmas

 

El puerto es una gran obra esperada en la región, Víctor Hugo Armella comentó: “el puerto está avanzando, el playón de carga, oficinas de AFIP, aduana, control de carga y creemos que para principios de 2023 va a haber posibilidad de sacar la producción del puerto de Las Palmas”.

“Faltaría la instalación de la grúa, que nos permitirá elevar la carga a una barcaza o descargarla. Eso está a punto de concretarse”.

“Son obras que va a permitir a toda la región la oportunidad de crecimiento. Posibilidad de transporte, empresas en la zona, manos de obra”.

 

Productividad en la localidad

 

El crecimiento productivo, Armella relató: “Nos permite tener una orientación productiva, necesitamos un espacio donde se pueda comercializar, vamos a realizar en el ingreso del pueblo un paseo de artesano y darle la chance de que ellos puedan vender sus productos que sacan de sus chacras”.

“Tenemos nuevos consorcios formados, sectores rurales y ladrilleros que trabajan fuertemente y necesitamos potenciarlo para darle manos de obras”.

 

La gira del Norte Grande en Estados Unidos

 

“Nosotros necesitamos que se comercialice el Puerto “Las Palmas” y sepan que va a haber un lugar donde se pueda operar los 365 días del año. La bajada del río no es problema en Las Palmas. El mundo tiene que saber que tenemos la salida más económica, con la llegada de avances de más energías e inversores”, concluyó el Intendente de Las Palmas.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

29-03-2024  Noche de tensión se vivió en Fontana, cuando las autoridades detuvieron a un hombre de ...
29-03-2024  Se llevó a cabo la 45ª edición del Vía Crucis Interprovincial, que une las ciudades ...
29-03-2024  El padre Rafael del Blanco es parte de la programación especial de semana santa de ...
28-03-2024  El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, cuando un joven se trasladaba ...
28-03-2024  El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probables tormentas aisladas para las últimas de este jueves, en ...
28-03-2024  Los viajes en colectivo es otra vez la primera opción de la gente al momento ...
28-03-2024  "En el NBCH24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones más fácil y seguro. ...
28-03-2024  Con mucho éxito y muy buena participación, se realizó en Sáenz Peña la Capacitación sobre ...
28-03-2024  Desde la avenida Marconi y avenida Hernandarias, Norte Grande Federal llegó a la estación de ...
28-03-2024  En las últimas horas, un suceso delictivo conmocionó a la comunidad de Resistencia. Un delincuente ...





2024 - Todos los derechos reservados