17:42
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El bloque del Norte Grande se reunirán con representantes de la empresa Amazon Web Services (AWS) en una jornada sobre “Digitalización de gobiernos provinciales”. Se trabajarán en la estrategia global de la compañía para coordinar una mirada enfocada en la ciudadanía con los gobiernos provinciales.

Entre Fuentes oficiales informaron que abordarán la temática, “Generación de talentos y respuesta a desastres”, a través de programas con impacto en la sociedad como “AWS Academy” que ofrece a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación gratuito para que las y los estudiantes busquen certificaciones en la industria; y “AWS Disaster Response” que “apoya a los gobiernos para reaccionar ante un desastre o para prepararse con infraestructura tecnológica de vanguardia, detectando y anticipándose a incendios, inundaciones o terremotos”, señalaron.

En Amazon los recibirán Lorena Scker, Manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina; Ishit Vachhrajani, líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon; Jeff Fridman, Manager Regional del sector de  empresas de servicios públicos municipales y estatales y Abby Daniel, gerente del equipo de programas de América Latina Canadá y el caribe para AWS.

 

 

Compromisos de Argentina con el FMI

 

En la segunda parte de la jornada, los gobernadores del Norte Grande se reunirán con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conocer con profundidad el trabajo y las prioridades estratégicas del organismo financiero en América Latina.

Los mandatarios buscarán que “los compromisos de Argentina con el FMI no afecten el potencial productivo, las inversiones en infraestructura en la región ni los fondos de contraparte de los programas nacionales e internacionales vigentes con las provincias del Norte Grande”, indicaron desde la comitiva en el país del norte. Por otra parte, los mandatarios provinciales abordarán la posibilidad de misiones técnicas y de desarrollo de capacidades en áreas de manejo y administración de inversiones públicas provinciales, finanzas públicas provinciales y recaudación impositiva.

Desde las 17 los gobernadores mantendrán un encuentro con la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos, en la Embajada Argentina, para dialogar sobre el comercio y las inversiones en el Norte Grande. De este encuentro participará el Embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

De la misión participan nueve gobernadores de la región, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Saenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Regino Amado (vicegobernador Tucumán), el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.







Noticias relacionadas

28-03-2024  En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato amenazó ...
28-03-2024  El fin de semana largo de seis días por Semana Santa y por el 2 de abril ya comenzó ...
28-03-2024   El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el organismo encargado de regular y garantizar los servicios ...
28-03-2024  Se prevé que no será antes de julio próximo, solo en zonas en que la ...
28-03-2024  Fue la propia madre de los dos menores de edad, quien ofreció a la Policía ...
28-03-2024  Flybondi está atravesando dificultades logísticas con sus vuelos. Entre el martes 26 y este miércoles ...
28-03-2024  Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la ...
28-03-2024  A través de un comunicado, ANSES anunció este miércoles que abonará las jubilaciones y pensiones ...
28-03-2024  En una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Presidencia comunicó que Javier ...
28-03-2024  Un funcionario técnico les expuso a gobernadores un análisis sobre infraestructura y dejó saber que ...





2024 - Todos los derechos reservados