19:10
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute.

Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?

Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.

Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful (elaborado por Apple y comercializado en 1984) y el GRiDpad Pen Computer (lanzado por GRiD Systems en 1989).

En el año 2001 el entonces director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, presentaba la Microsoft Tablet PC, lo que supondría la primera generación de tablets comerciales que de cierta manera querían revolucionar el mercado con este nuevo tipo de dispositivo informático móvil, pero la apuesta fue errada; no era práctica ni versátil, por ello se le atribuye el título de la primera verdadera tablet, al “iPad de Apple”, que llegaría unos ocho años más tarde.

La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.

En el año 2.010, Samsung con su “Samsung Galaxy Tab” y Apple con su “iPad” daban de nuevo un soplo de aire fresco a este sector y comenzarí­an con unos equipos que se acercaban algo más a lo que Alan Kay se referí­a con su Dynabook.







Noticias relacionadas

28-03-2024   El Día de Pascua es una costumbre que inició en tiempos prehistóricos con la celebración de los ...
27-03-2024   En la ciencia, y en la vida en general, los éxitos normalmente no se ...
26-03-2024   Si de clásicos de la filosofía hablamos, el Manual de vida de Epicteto tiene su lugar ...
25-03-2024   Aunque el videojuego sea un entretenimiento muy habitual, casi nadie conoce quién fue su inventor. El videojuego ...
22-03-2024   Es, sin duda, uno de los temas más escuchados de todos los tiempos, pero, ...
21-03-2024   Muchos de nosotros nos movemos todos los días por la calle con una mochila ...
20-03-2024  Son muy comunes en nuestro lenguaje expresiones como "Me importa un..." finalizadas con palabras como ...
19-03-2024   ¿Quién no recuerda a “Tom y Jerry” ?, donde este último se deleitaba con ...
18-03-2024   Según cuenta una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei. Era una chica joven ...
15-03-2024  En toda celebración se dedica un momento del convite a alzar las copas y chocarlas entre sí. Brindar es ...





2024 - Todos los derechos reservados