15:59
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Así lo resaltó, Klaus Liebig, el Secretario de Inversión y Promoción Turística de Corrientes, en el Día Mundial del Turismo en "Viva la Tarde" por Cadena Federal, (93.3) y remarcó la importancia del sector para el desarrollo económico de la provincia. 

Audios:

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En ese marco, el secretario de Inversión y Promoción Turística de Corrientes dialogó por Cadena Federal en el programa "Viva la Tarde", y remarcó el gran trabajo que vienen llevando desde el Ministerio de Turismo. 

 

"Nos adherimos en el día Internacional del Turismo en conjunto con todas las Cámaras, el sector privado y los municipios, lo cual, es una industria sin chimenea para todas esas localidades". 


Asimismo, resaltó que tienen un gran compromiso en base al pedido del Gobernador Gustavo Valdés, ya que para los correntinos "el Turismo es una Cuestión de Estado". 

 

Opciones turísticas

De manera particular alegó que la gran diversidad de Corrientes, es un gran fuerte y se está trabajando con tiempo, para ayudar a las localidades.  "Tenemos la gran perla que son los Estero del Ibera, además las actividades principales como la pesca y las playas. 


"Actualmente tenemos 700 kilómetros de Río Paraná y una gran diversidad de pesqueros, por ello hay muchas opciones, y es un gran atractivo".  Aparte, las ciudades de veranos como la playa de Corrientes, Bella Vista y Empedrado que se combinan con el Chamamé y el Carnaval. 

 

La importancia del Norte Grande


Consultado por los aportes que pueden brindar la reunión de los gobernadores del Norte Grande, los cuales ahora se encuentran realizando una gira por el exterior, resaltó que "se trabaja en una oferta turística más grande". 


Es decir, "siempre es bueno trabaja en regiones del Norte Grande. Se trabaja en como vender las localidades más pequeñas como las consolidad. Esto es bueno para los municipio donde no están tan desarrollado". 

 


El turismo es una Industria sin Chimena


De manera particular alegó que, "es un área donde se benefician varios sectores como el gastronómico, hotelero y comercial". Es decir, son varios los sectores que trabajan, por ello es tan importante para el desarrollo de las ciudades, y de la provincia. 

 

"El turismo es una industria que abarca mucho más de lo que uno cree"

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  El acuerdo homologado contó con la aprobación de la querella, la defensa y la fiscalía. ...
25-04-2024  La Policía allanó ayer por la mañana una vivienda en el barrio Nuevo sobre la ...
23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...





2024 - Todos los derechos reservados