08:58
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Del 12 al 23 de septiembre se lleva adelante el juicio por el asesinato de José Dominguez. Un homicidio que conmovió a toda Sáenz Peña. El 1 de octubre del 2019 fue día y lugar de uno de los crímenes más atroces, encontraron asesinado a un reconocido abogado llamado José Domínguez en pleno centro de la ciudad Termal. Lo ataron con alambre, lo torturaron y lo quemaron. En instancias decisivas de la sentencia a los acusados del brutal crimen, Norte Grande Federal pudo dialogar, de forma exclusiva, con Adrián Domínguez, el hijo de la víctima.

El hecho ocurrió el 1 de octubre del 2019. El abogado saenzpeñense, José Domínguez, fue hallado muerto en su casa. Su cuerpo estaba atado con alambres y la autopsia arrojó resultados escalofriantes, habría sido torturado y quemado con corriente eléctrica de elementos que todavía no se logra esclarecer.

 

Tras 3 años de aquel fatídico hecho, la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Sáenz Peña desarrolla el juicio por el homicidio. Están imputados 3 personas: Gustavo De Jesús Gallardo, Carlos Cochia, hijo de un fiscal de Resistencia, y Cecilia Carmona, empleada del Instituto de Vivienda de Resistencia.

 

“Es una mezcla de emociones, se cumplirán 3 años”, señaló Adrián Dominguez.

 

Norte Grande Federal dialogó en exclusiva con Adrián Dominguez, hijo de José Dominguez, abogado y víctima.

 

El brutal crimen

Mi papá estaba atado con alambres que le cortaban la piel. Una atadura continúa en dónde tenía sujetado los tobillos con las piernas dobladas, el mismo alambre cruzaba por su espalda, enrollaba el cuello y ataba las manos. Si el se quería mover, se ahorcaba solo. Una prohibición ilegitima de la libertad con torturas. Estaba golpeado con múltiples traumatismos en el cráneo y en el torso. Además, poseía quemaduras referidas a descargas eléctricas que pueden ser de picanas o quemaduras”, señaló Adrián.

 

Continuando con su relato del macabro hecho

 

“Hay una cámara que muestra como una mujer golpea la puerta de mi papá. Mi papá mira y atiende. Al abrir la puerta lo emboscan dos hombres. Dos horas más tardes fueron detenidos en un control policial, a la altura de Makallé, estas tres personas en el auto de mi papá. En dónde manejaba Cochia, acompañante Carmona y en el asiento de atrás Gallardo De Jesús”.

 

“Mi papá era una persona muy querida, muy tranquila. Se encontraba durmiendo y se venía recuperando de una lesión de columna. Además estaba bajo tratamiento kinesiológico. No se podía mover ni defenderse. Es inexplicable lo que sucedió”, comentó Adrián Domínguez, hijo del abogado José Domínguez.

 

El Juicio y la espera

Adrián Dominguez relata en primera persona lo que es la espera de un dictamen de este calibre:“Es una situación traumática. Escuchamos a un médico forense: Doctor Villaverde, con 30 años de experiencia, contó que nunca vio una tortura así”.

 

“Cochia estuvo preso acá y fue trasladado a Resistencia, hemos avisado que había posibilidades de fuga. Se terminó escapando y fue recapturado en Corrientes".

 

"Ahora la caratula está en “Homicidio en situación de robo” y estamos en desacuerdo. Acá lo torturaron, lo ataron con alambre, lo reventaron y le rompieron el cuello. ¿De qué homicidio por situación de robo me hablan?"

 

Aprender a vivir con el dolor

El hecho sucedió en 2019, se cumplirán 3 años el próximo 1 de octubre. Adrián señala que todos los días es una batalla por vivir pese al dolor y la pérdida:

 

“Esperamos Justicia. Destruyeron a una persona y a su familia. Todos los días es el asesinato. Cada uno trata de vivir su vida y no se puede”.

 

A espera de las sentencias, Adrián comentó: “Uno aprende a vivir con el dolor. Uno aprende a vivir con la tortura. Estamos todos los días con la pérdida de un familiar”.

 

La Cámara de Apelaciones provincial dictaminó prisión preventiva para Carlo David Ernesto Cochia; Gustavo Ramón de Jesús Gallardo y María Cecilia Carmona, quienes huyeron en el vehículo VW Fox de la víctima, tal como fueron filmados en un control policial de la ruta 16 como en el peaje Makallé.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

24-04-2024  El ex diputado nacional de la UCR participó activamente de la marcha universitaria en Resistencia, ...
24-04-2024  Las 5 noticias: Marcha Universitaria | Alumnos, profesores y padres marcharon en defensa de la Educación ...
23-04-2024  NG Federal, presenció este conversatorio realizado en el Auditorio de Editorial Contexto de la ciudad ...
23-04-2024  Miles de Estudiantes, docentes y jóvenes en general se concentraron en el mástil mayor de ...
23-04-2024  El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que mediante las diferentes ...
23-04-2024  Interviniendo de manera inmediata, agentes de Sameep conjuntamente con personal de Secheep pusieron nuevamente en ...
23-04-2024  La editorial universitaria Uncaus ofrece a la comunidad académica, también al público en general tres ...
23-04-2024  NG Federal estuvo presente en la concreción de la marcha realizada por docentes y estudiantes ...
23-04-2024  A una semana del lamentable hecho que fue motivo de detención del concejal de la ...
23-04-2024  Se trata de "Eternidad",  trabajo realizado en mármol en 2010 que ahora simboliza los 50 ...





2024 - Todos los derechos reservados