17:24
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Visitaron al programa de Chaco en Redes Radio la Profesora de Química Lorena Morales y el Bibliotecario Gerardo Maidana para dialogar sobre la propuesta educativa "BIBLIO-CIENCIAS".   

“BIBLIO-CIENCIAS es un evento educativo, un lugar, un espacio entre el libro y la biblioteca…”– informó el bibliotecario. 

 

La propuesta educativa BIBLIO-CIENCIAS es un evento educativo que se viene realizando en conjunto con la Biblioteca N° 337 “Eduardo Loy Pereyra”, la Biblioteca “Juana Ibarbourou” y la ESJA N°1. La 5° edición de este evento educativo, que nació en Colonia Benítez en la escuela N°42 “San Francisco Solano”, realiza sus muestras en distintos niveles educativos, del secundario, primario. Este año lo llevan adelante con los jóvenes y adultos. 

 

El bibliotecario , Gerardo Maidana hizo referencia a que desde el 2013 se inició en Colonia Benítez y desde ese momento junto a la profesora trabajaron el proyecto “Como 100 metro de poesía”, con mucho esfuerzo, se buscó propiciar un espacio donde el libro y la biblioteca formen parte del evento haciendo conciencia junto al trabajo de los docentes y adultos, personas que tienen información y experiencia de vida.

 

La muestra de los trabajos que realizan dentro del aula, los estudiantes. adultos y sus profesores, en la ESJA N° 1 “Juana Ibarbourou” se podrá apreciar desde el 5 de octubre a partir de las 19:00 hs.

 

Se contará con nuestras áulicas del programa de radio de la EPA N° 18 y la Escuela de Adultos Primaria presentarán un programa de radio. “La muestra contará con trabajos realizados en microemprendimiento, por ejemplo el trabajo de adultos con flores, con semillas, trabajo de reciclado y de la EPA N° 77 de la ciudad de Fontana expondrán trabajos de panadería, de la EPA N°82 de la localidad de Puerto Vilelas, de Tres Bocas presentarán “el tratamiento del agua”, un problema con la situación del agua potable dando origen a este proyecto del agua potable, mostrarán cómo tratan el agua para poder consumirla, inspirados en su realidad cotidiana, de vida de ellos, trabajar dentro del aula con su maestra en búsqueda de una solución y brindar agua potable a sus familias, explicó Lorena Morales, profesora en Química y Biología. 

 

Los objetivos y fundamentos del proyecto BIBLIO-CIENCIAS es acercar a los adultos al mundo científico. 

 

“Al no contar con un laboratorio en las escuelas, nacen las ideas, trabajar con cosas que tenemos en la casa, para armar un aula laboratorio…”– comentó la profesora.

 

Seguidamente testificó que se debe incluir todo el material de las bibliotecas, no dejar de leer, aun teniendo la tecnología, con los libros digitales, lo importante es no perder el libro papel, esa es la función de la biblioteca; llevar a hacer los trabajos de ciencias, buscar en los libros de papel ya que tienen todo tipo de experiencias y es necesaria la orientación del bibliotecario.

 

Recuperar el espacio, volver a la biblioteca, encontrar las respuestas en papel, no se debe perder. Tanto la biblioteca como la escuela es un lugar donde se puede encontrar la mayoría de las respuestas a las preguntas de los docentes.

 

También comentó que no solamente va a ser la muestra de los adultos y jóvenes sino otras actividades, un espacio de cine en 3D, una profesora que trabajará con el reciclado, biblioteca con el libro en papel y digital, experimentar con el código QR, libros de oficios para las personas adultas que trabajan y estudian un oficio, se contará con las bibliotecas invitadas, del Barrio Ricardo Güiraldes y de Villa Facundo acompañando con actividades el 5 de octubre en Rivadavia 230 ESJA N° 1 desde las 19hs hasta las 21:30 horas, la entrada es libre y gratuita.

 

Extiende la invitación a los que no han terminado su secundaria a que se unan a la casa de estudio, la ESJA N°1, para poder terminar sus estudios y seguir adelante.

 

“Agradecemos a nuestros oyentes de la radio y su programa, colaboradores, alumnos, docentes, porteros, profesores guías, directora, bibliotecarios, al equipo de Vocación Científica, al Equipo de ESJA, un evento con respaldo humano…”–cerraron los invitados.

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  Es una propuesta del Ministerio de Educación que tiene como fin la práctica de lectura ...
24-04-2024  Cada 24 de Abril, se celebra en todo el ámbito Provincial, el "Día de la ...
23-04-2024  La profesora Monica Delgado, contó todo sobre las actividades, comodidades y material que ofrece la ...
23-04-2024  El Día Mundial del Libro se conmemora cada 23 de abril con el fin de celebrar ...
22-04-2024  Contamos con la presencia del profesor Ruben Benitez que, en conmemoración al mes aniversario de ...
22-04-2024  Desde el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ciencia y ...
19-04-2024  La importancia de la educación digital comienza desde casa, y en esta oportunidad, la licenciada ...
18-04-2024  Cristian Terzich, magister referente del plan de lectura se pasó por “Chaco en Redes” donde ...
17-04-2024  La directora de nivel inicial, Maria Rosa Bandeo, cuenta en “Chaco en Redes” todo respecto ...
17-04-2024  En el mes donde se visibiliza el autismo, dialogamos con la terapeuta, profesora en educación ...





2024 - Todos los derechos reservados