20:35
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





A una semana de las elecciones en Brasil, el periodista de NG Federal, Guillermo Arrieta comentó en el "Informativo Federal a las 20" sobre el impacto que generará en Latinoamérica los resultados de las presidenciales por ngfederal. Con trasmisión en Vivo y enviados especiales Norte Grande Federal cubrirá el evento político más importante de Latinoamérica. 

A una semana de las elecciones en Brasil el líder del PT se posiciona como el favorito para ganar las elecciones. América Latina tiene puesta la mirada en los próximos comicios presidenciales en donde el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva  se posiciona como el favorito a ganar las elecciones.

 

 

Trasmisión en Vivo de NG Federal 

Norte Grande Federal seguirá de cerca las elecciones  que tendrán un gran impacto en los lineamientos de la agenda económica y comercial del Conosur. En ese marco, Guillermo Arrieta comentó en el Infomativo Federal a las 20" sobre los resultados y efectos en nuestro país Norte Grande Federal, el primer canal de noticias en transmitir desde el interior para todo el país, a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes.

 

Norte Grande Federal estará en Brasilia  y Sao Paulo, por ser la ciudad que más impacto en voto tiene en Brasil. 
 

 

Si bien son 7 los candidatos, existe una gran tensión en los dos líderes que marcan una gestión de gobierno polarizada, por un lado, el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro del Partido Liberal y Lula Da Silva, el líder de izquierda. 

 

Las elecciones serán este 2 de octubre y habrá segunda vuelta para este 30 de octubre en caso de que a Lula no le alcance para ingresar a la presidencia.

 

Mercosur 

Ante los años de gobierno de Bolsonaro, el Mercosur ha quedado desarticulado, ya que el líder del Partido liberal "no apoyaba las políticas del mercado común del sur. Realizaba negocios apartes con EE.UU sin incorporar a los otros Estados". 

 

No obstante, "el gobierno de Lula Da Silva presentaba un fuerte respaldo el Mercado común de Sur". Por lo tanto, el comercio en un gobierno de Lula puede ser un medio para preservar y recuperar las agendas social e integracionista de América Latina. 

 

El papel de Argentina 

 El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli ha logrado generar fuertes vínculos económicos y comerciales con el país vecino, por lo tanto. , puede haber cambios de gobierno, pero se mantienen las lógicas comerciales adentro de las empresas, de las multinacionales. 

 

Qué dicen las encuestas

Arrieta explicó que los resultados de las últimas encuestas viene marcando un gran triunfo a Lula da Silva.


 Lula tiene 45 por ciento de intención de voto contra el 33 del ultraderechista Bolsonaro para las elecciones, le sigue con el nueve por ciento, el representante del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, y por último, la senadora Simone Tebet por el partido Movimiento Democrático Brasileño con el cuatro por ciento.

 

No obstante, Lula da Silva no asistió al Debate Presidencial, lo cual causó una gran revolución en los medios. 

 

El respaldo de EE.UU a Lula Da Silva

Asimismo, Arrieta explicó que hay un gran apoyo de EE.UU con Lula Da Silva, "Joe Biden ha enviado a representantes de la embajada de EE. UU para que dialoguen con Lula Da Silva".

 







Noticias relacionadas

24-04-2024  El presidente del Gobierno ha anunciado que comunicará este lunes su decisión tras la apertura ...
24-04-2024  A Sogen Kato lo iban a premiar en Japón el día de su cumpleaños 111. ...
24-04-2024  La prensa internacional se hizo eco, principalmente, de las imágenes de la masiva movilización en ...
22-04-2024  Denuncian además comportamientos monopólicos, prácticas ilegales y enriquecimiento ilícito por parte de la multinacional. ...
22-04-2024  Una semana después de exponer frente al círculo rojo argentino en el exclusivo hotel Llao Llao, ...
22-04-2024  Conocé los requisitos para emigrar sin ciudadanía a uno de los países más codiciados de ...
20-04-2024  Una de las preguntas tiene que ver con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan ...
20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...





2024 - Todos los derechos reservados