00:01
Domingo
04/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





A una semana de las elecciones en Brasil, el periodista de NG Federal, Guillermo Arrieta comentó en el "Informativo Federal a las 20" sobre el impacto que generará en Latinoamérica los resultados de las presidenciales por ngfederal. Con trasmisión en Vivo y enviados especiales Norte Grande Federal cubrirá el evento político más importante de Latinoamérica. 

A una semana de las elecciones en Brasil el líder del PT se posiciona como el favorito para ganar las elecciones. América Latina tiene puesta la mirada en los próximos comicios presidenciales en donde el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva  se posiciona como el favorito a ganar las elecciones.

 

 

Trasmisión en Vivo de NG Federal 

Norte Grande Federal seguirá de cerca las elecciones  que tendrán un gran impacto en los lineamientos de la agenda económica y comercial del Conosur. En ese marco, Guillermo Arrieta comentó en el Infomativo Federal a las 20" sobre los resultados y efectos en nuestro país Norte Grande Federal, el primer canal de noticias en transmitir desde el interior para todo el país, a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes.

 

Norte Grande Federal estará en Brasilia  y Sao Paulo, por ser la ciudad que más impacto en voto tiene en Brasil. 
 

 

Si bien son 7 los candidatos, existe una gran tensión en los dos líderes que marcan una gestión de gobierno polarizada, por un lado, el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro del Partido Liberal y Lula Da Silva, el líder de izquierda. 

 

Las elecciones serán este 2 de octubre y habrá segunda vuelta para este 30 de octubre en caso de que a Lula no le alcance para ingresar a la presidencia.

 

Mercosur 

Ante los años de gobierno de Bolsonaro, el Mercosur ha quedado desarticulado, ya que el líder del Partido liberal "no apoyaba las políticas del mercado común del sur. Realizaba negocios apartes con EE.UU sin incorporar a los otros Estados". 

 

No obstante, "el gobierno de Lula Da Silva presentaba un fuerte respaldo el Mercado común de Sur". Por lo tanto, el comercio en un gobierno de Lula puede ser un medio para preservar y recuperar las agendas social e integracionista de América Latina. 

 

El papel de Argentina 

 El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli ha logrado generar fuertes vínculos económicos y comerciales con el país vecino, por lo tanto. , puede haber cambios de gobierno, pero se mantienen las lógicas comerciales adentro de las empresas, de las multinacionales. 

 

Qué dicen las encuestas

Arrieta explicó que los resultados de las últimas encuestas viene marcando un gran triunfo a Lula da Silva.


 Lula tiene 45 por ciento de intención de voto contra el 33 del ultraderechista Bolsonaro para las elecciones, le sigue con el nueve por ciento, el representante del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, y por último, la senadora Simone Tebet por el partido Movimiento Democrático Brasileño con el cuatro por ciento.

 

No obstante, Lula da Silva no asistió al Debate Presidencial, lo cual causó una gran revolución en los medios. 

 

El respaldo de EE.UU a Lula Da Silva

Asimismo, Arrieta explicó que hay un gran apoyo de EE.UU con Lula Da Silva, "Joe Biden ha enviado a representantes de la embajada de EE. UU para que dialoguen con Lula Da Silva".

 







Noticias relacionadas

03-12-2022   Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participa del Congreso Latinoamericano de ...
02-12-2022  Así le confirmó al embajador argentino, Daniel Scioli, antes de asumir la presidencia del vecino ...
02-12-2022  Ocurrió en el vecino país de Paraguay y se viralizó por redes sociales. ...
01-12-2022  Gabriela Tezanos Pinto viajó a Canadá hace 21 años a una conferencia de ballenas. Siguió ...
30-11-2022  Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de ...
29-11-2022  Dos conductores protagonizaron una escena de terror por una importante vía del centro de Medellín. ...
29-11-2022  Un último intento de paz por parte del presidente estadounidense en ese momento fue el ...
28-11-2022  El presidente de la comunidad musulmana en Argentina habló en "Informativo Federal a las 20" ...
26-11-2022   Shauna tiene 23 años, sin embargo padece una extraña enfermedad, y su cuerpo parece ...
25-11-2022  El delincuente, que aún no fue identificado, asesinó a dos docentes y una alumna. El ...





2022 - Todos los derechos reservados