05:30
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El sospechoso estaba escondido en la ciudad de Veracruz y ya fue trasladado al estado de Quintana Roo. Ya había otro detenido y hay otro dos prófugos.

Tras casi ocho meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó en las últimas horas que fue capturado el presunto responsable del asesinato del ciudadano argentino Federico Mazzoni, quien fue gerente del bar Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen, México.

De acuerdo con el comunicado que se emitió el viernes pasado, el sospechoso, identificado como Luis “J”, fue aprehendido durante un fuerte operativo realizado la noche de este jueves 22 de septiembre en un domicilio de la colonia Valente Díaz, al poniente de la ciudad de Veracruz.

“Es así que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Investigación del estado de Veracruz, realizaron el operativo para detener a Luis “J”, quien será trasladado a Quintana Roo, para presentarlo ante la autoridad judicial que lo requiere”

El nuevo aprehendido es el segundo detenido por el crimen del argentino, ocurrido el pasado 25 de enero. El 1° de marzo pasado había sido capturado Wilber “N”, alias El Molusco, quien tenía en su poder 20 bolsas de marihuana, así como 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas, por lo que además del asesinato, se le procesó por delitos contra la salud.

El crimen en Mamitas’ Beach Club

De acuerdo con los avances de investigaciones por parte de las autoridades de Quintana Roo, Mazzoni habría sido asesinado debido a una venganza por parte de El Molusco, integrante de la organización delictiva Los Pelones, pues el gerente del Mamita’s Beach Club habría cancelado un evento a los presuntos criminales, por lo que decidieron ajustar cuentas con un crimen.

Y es que Los Pelones habrían planeado un evento para el 25 de diciembre del 2021 en el club de playa que el argentino administraba, por lo que habrían realizado las negociaciones para realizarlo directamente con él.

Sin embargo, Mazzoni y Jorge Marzuca, propietario del club, decidieron no realizar el evento en el día de Navidad, lo cual causó enojo entre los integrantes de la organización delictiva, quienes un mes después de lo ocurrido acudieron al lugar para matar al argentino de dos tiros en la cabeza.

Se pudo determinar que Wilber “N” podría “haber acudido al establecimiento junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que llamara a la víctima, y una vez estando presente en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños, donde fue privado de la vida, para posteriormente darse a la fuga”, según lo comunicado por la fiscalía.

Incluso, se difundió un video donde se aprecia cómo uno de los sospechosos huyó del club a bordo de un Jet Ski.

Hay otros dos cómplices de los detenidos que tienen órdenes de aprehensión y están prófugos de la Justicia. Fuero identificados como Jairo “N” y Edgar “N”.

 

Cabe mencionar que Federico Mazzoni estaba por cumplir 20 años en México, pues llegó como chef ejecutivo de una reconocida cadena de restaurantes en Mérida, Yucatán. Mientras que en el bar Mamita’s Beach Club llevaba 10 años.

Amigos y conocidos de la víctima lo calificaron como un hombre cordial y muy trabajador, pues aseguran que estaba 24 horas al pendiente del lugar.

En cuanto a Marzuca, se supo que tenía otro conflicto con un empresario de nombre Jorge Brizuela, por una presunta deuda de un contrato millonario; sin embargo, se deslindó del crimen al señalar que el club de playa era un centro de distribución de sustancias ilícitas.

“Todo el mundo sabe la problemática que hay en ese tipo de clubes, yo absolutamente no tengo nada que ver. El señor Marzuca tiene más de 20 años con ese negocio, donde todo el mundo sabe y lo dice la línea de investigación, lo dicen los medios y lo dice todo el mundo que es un centro de distribución. No sé qué distribuían ahí, no sé qué pasaba ahí, pero no eran cosas buenas lo que pasaba ahí”, expresó.

 

Infobae

 

 

 

 







Noticias relacionadas

20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...
15-04-2024  El gobierno iraní lanzó misiles-drones al territorio israelí como respuesta a una ofensiva que le ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados