16:52
Martes
04/10/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





En una nueva edición de "Informativo Federal a las 20" la presidente del Poder Legislativo del Chaco desde Catamarca resaltó sobre los 5 ejes temático que la Mesa Ejecutiva del Parlamento de Norte Grande definió: transporte, turismo, la defensa de las economías regionales y de las obras de infraestructura tan necesarias para las diez provincias que integran el Norte Grande del país por Ng Federal.

Diputados de diferentes provincias de Norte Grande se encuentran en el 48° Plenario del Norte Grande Federal en Catamarca. Junto a la titular legislativa chaqueña, los diputados Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazarini y Juan José Bergia.

 

 

En conjunto trabajaron en las doce comisiones ordinarias y permanentes para abarcar diferentes ejes temáticos de infraestructura, energía, turismo, cultura y economía popular, así como de transporte, intercambio y relaciones internacionales.

 

 

En ese marco la Presidenta del Poder Legislativo comentó en el "Informativo Federal a las 20" sobre los ejes temáticos que se definieron r por Norte Grande Federal, el primer canal de noticias en transmitir desde el interior para todo el país, a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes.

 

Restablecimiento de las líneas del Ferrocarril y Puerto de Bermejo

"Estamos desde muy temprano trabajando. Chaco trajo un total de 29 proyectos de los cuales fueron aprobados 24". En ese marcó señaló que las temáticas de los mismos se enmarcan en "el restablecimiento de las líneas del ferrocarril y el restablecimiento de las infraestructuras del puente de Puerto de Bermejo - Ñambucú".

De manera positiva resaltó que vuelven los trenes: "Trabajamos y se aprobó el proyecto de la reactivación de todas las líneas del ferrocarril que hay en la provincia".

 

Economía regional: instituto de la miel 

"También  trabajamos con las distintas obras de infraestructuras que requerimos para nuestra provincia, con la creación del instituto de la Miel, para visibilizar,  trabajar y promocionar el consumo de la miel, no solamente interno sino de exportación. Queremos que el instituto funcione en el Chaco". 

 

"Estos Parlamentos sirven para trabajar por un país más federal y terminar con las asimetrías y hacer sentir nuestra voz"

 

Ley de Ordenamiento Territorial 

Además,los diputados estuvieron con funcionarios nacionales quienes brindaron un informe de cada una de las gestiones. Bajo la misma línea resaltó, "hemos aprobado la Ley de Ordenamiento Territorial, que venía siendo requerida a lo Parlamentario de Norte Grande, y somos la segunda provincia que la aprobó, después de La Rioja". 


Con muchas expectativas Cuesta resaltó que el intercambio es satisfactoria ya que, "estos Parlamentos sirven para trabajar por un país más federal y terminar con las asimetrías y hacer sentir nuestra voz"


"El intercambio de experiencias hace que se proyecten en leyes y que los funcionarios nacionales puedan escuchar las necesidad que tenemos en nuestro Norte Grande" resaltó Elida Cuesta. 

 

La agenda 

Elida Cuesta adelantó además que mañana frente a  el Jefe de Gabinete, Manzur "vamos a elevar nuestra propuesta ya que queremos que se incluya en el presupuesto nacional todas estas obras de gran importancia para el Norte Grande".

 

Al finalizar, Elida Cuesta agradeció el gran trabajo de todos los legisladores, "a quienes me están acompañando, para nosotros es un gran sacrificio venir hasta aquí, pero es necesario, este es el camino y todos tenemos que hacer nuestro aporte para sacar el país adelante pero sobre todo a nuestras provincias tan postergadas".







Noticias relacionadas

04-10-2022  El Instituto Consultorio Radiológico Resistencia (ICRR) celebró 45 años de servicio a la comunidad, brindando ...
04-10-2022  El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y funcionarios provinciales y ...
04-10-2022  A partir del 1 de enero, Resistencia y las localidades a sus alrededores tendrán un ...
04-10-2022  Sáenz Peña vuelve a ser víctima de las actividades de contrabando de droga. En este ...
04-10-2022  En la mañana de este martes se habilitó en el salón de usos múltiples de ...
04-10-2022  La Municipalidad de Fontana anunció que avanza de manera exitosa la construcción del Parque Tecnológico, ...
04-10-2022  La primera semana del mes de octubre comenzó de la mano de Liliana Sepúlveda y ...
04-10-2022  Dino Ortiz Melgratti, el concejal de Resistencia por la UCR, se refirió sobre las consecuencias ...
04-10-2022  El fin de semana largo del 7 al 10 de octubre se presenta como una ...
04-10-2022  El choque se produjo entre un auto Ford y un Peugeot. Sucedió este martes por ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados