17:26
Martes
04/10/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





 Así lo informó en Viva la Mañana, José Galassi por Cadena Federal 93.3 y reclamó que la reactivación del ramal Resistencia, Chaco - Metán, Salta , "generaría 400 a 800 puestos de trabajos".

El tren es una vía de desarrollo, es por ello que desde la Corriente Nacional  Ferroviaria  proponen reactivar el ramal de Resistencia, Chaco y Metán Salta.


En ese contexto, José Galassi, de la Corriente Nacional Ferroviaria remarcó que "venimos trabajando desde Trenes para Pueblos, porque es necesaria la decisión política para la vuelta de tren a lo ancho y largo del país. 


Desde la Corrientes Nacional Ferroviaria presentaron un proyecto al gobernador de la provincia del Chaco, para lograr reactivar los tramos de Resistencia - Avia Teraria- Metán. 

"Esto puede reactivarse ya que tenemos las vías del tren, que son las estructuras principales. El transporte de personas es muy necesario". 

 

 "Hay  recursos, pero solo  falta la decisión política"


Vale aclarar que el tren presenta varios aspectos positivos tanto para la economía como para el ambiente. "Cuando hablamos de una locomotora estamso hablando del reemlaco y carga de 30 camiones, lo cual implica,  menos contaminación. Además, lleva al desarrollo economíco, más en estos tiempos de crisis. Es muy necesario para los productores y la familia.  Necesitamos un medio de transporte económico". 

 

Consultado por lo que falta para que esto sea realidad, Galassí resaltó que, "hay  recursos, pero solo  falta la decisión política". Por ello es necesario que los políticos pongan la mirada en la economía regional, en el pueblo y en nuestros productores.  Chaco necesita los trenes. 

 

Asimismo, Galassi remarcó que la reactivación del ramala generaría más de 400 puestos de trabajos en la provincia.   







Noticias relacionadas

04-10-2022  El Instituto Consultorio Radiológico Resistencia (ICRR) celebró 45 años de servicio a la comunidad, brindando ...
04-10-2022  El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y funcionarios provinciales y ...
04-10-2022  A partir del 1 de enero, Resistencia y las localidades a sus alrededores tendrán un ...
04-10-2022  Sáenz Peña vuelve a ser víctima de las actividades de contrabando de droga. En este ...
04-10-2022  En la mañana de este martes se habilitó en el salón de usos múltiples de ...
04-10-2022  La Municipalidad de Fontana anunció que avanza de manera exitosa la construcción del Parque Tecnológico, ...
04-10-2022  La primera semana del mes de octubre comenzó de la mano de Liliana Sepúlveda y ...
04-10-2022  Dino Ortiz Melgratti, el concejal de Resistencia por la UCR, se refirió sobre las consecuencias ...
04-10-2022  El fin de semana largo del 7 al 10 de octubre se presenta como una ...
04-10-2022  El choque se produjo entre un auto Ford y un Peugeot. Sucedió este martes por ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados