16:45
Martes
04/10/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El Tribunal Penal 1 de Oberá comenzó a juzgar esta mañana a un pastor de 56 años de una Iglesia Evangélica de San Vicente, acusado de abuso sexual a niñas en un hogar que estaba su cargo en aquella localidad.

La denuncia contra el religioso fue radicada en el 2004, y el imputado permaneció más de 10 años prófugo, luego formuló un pedido de proscripción de la causa que fue rechazado en última instancia por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ).

El debate se inició a las 8:30 horas y se aguarda la comparecencia de 12 testigos, entre ellas las víctimas de los abusos, hoy con mayoría de edad.

La causa se inició a partir del relato de una menor de 13 años a un funcionario de la Defensoría de Menores, acusando al pastor de los vejámenes. Asimismo se presentó otra niña que formuló una acusación similar contra el imputado.

Las pericias y testimonios de las menores en Cámara Gesell motivaron el pedido de detención dela acusado, por ese entonces de 38 años. El pastor no fue hallado por la policía y se mantuvo en la clandestinidad por más de diez años, hasta que en el 2019 fue ubicado y detenido en la localidad de 25 de Mayo.

Continúa la incesante búsqueda del joven de 19 años, principal sospechoso del crimen de Darío Natanael Morgenstern de 12 años, quien fue asesinado en la madrugada del domingo en el barrio Nuevo de Jardín América.

El prófugo se trataría de Juan Ramón Rodríguez alias “Koki” de 19 años, quien acarrea un amplio prontuario delictivo por delitos contra la propiedad y tenencia ilegal de armas de fuego.

La División de Investigaciones de la Unidad Regional IX de Jardín América continúa tras los rastros del joven, quien luego de asesinar de un balazo al menor se dio a la fuga y su paradero continúa siendo una incógnita.

Según informaron fuentes policiales consultadas, este miércoles por la mañana, una comisión policial se trasladó hacia la ciudad de Eldorado, donde Juan Ramón Rodríguez se hallaba realizado changas de albañilería días previos al hecho.

Una vez en el lugar, con colaboración de la División Investigaciones UR-III ubicaron el lugar donde se hallaba parando el acusado. Los uniformados tomaron conocimiento que la vivienda sería propiedad de un primo de Rodríguez, quien le habría conseguido mencionada labor.

Primeramente se realizó trabajos de vigilancia y puestos fijos por varias horas, asimismo en calle Gorriti del barrio Itatí, se dejó apostado personal encubierto, no logrando observar la presencia del prófugo.

A pesar de ello, tomaron contacto con el primo del joven de 19 años, quién manifestó que efectivamente le había conseguido una changa a “Koki”, pero que había trabajado solamente por dos días en la construcción de una parrilla de un conocido suyo, a pocos metros de su domicilio.

Por tal motivo, una vez ubicado el lugar en cuestión, se verificó la vivienda situado en calle Río Colorado, propiedad de un hombre de 30 años, quien aseguró que Rodríguez se hallaba realizando una changa de la construcción de una parrilla asador en su vivienda, pero que tan solo asistió dos días.

A su vez, los investigadores lograron dialogar vía telefónica con la madre de Rodríguez, quien manifestó que se hallaba en la ciudad de Posadas, ya que su nieta se encuentra internada y que trataría de dar con el paradero de su hijo y lo presentaría a la Justicia.

 

//MisionesOnline







Noticias relacionadas

04-10-2022  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció ...
04-10-2022  Luego de que el PreViaje 3 superara las expectativas y estimando que "más de seis ...
04-10-2022  Tenía 80 años y junto a Mónica Cahen D’Anvers fue la cara del noticiero de ...
04-10-2022  Un importante incendio que se registra en Córdoba en la zona norte del Valle de ...
04-10-2022  El Ministro de Economía realizó el anuncio del nuevo régimen de Fomento a las Inversiones y ...
03-10-2022  El ministro de Economía detalló el plan para el sector junto con el secretario del ...
03-10-2022  El Banco Nación (BNA) lanzó una campaña para la compra de televisores y barras de ...
03-10-2022  Esta mañana, ascendió a 13 la cantidad de ballenas que se encontraron muertas en las ...
03-10-2022  Así se pronunció el jefe de Estado, al encabezar la firma de un contrato entre la ...
03-10-2022  En una entrevista televisiva, el conductor habló sobre su imputación en la causa en la ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados