17:28
Martes
04/10/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El conductor y panelista fue aprehendido junto a otras 16 personas en el marco de un allanamiento que se hizo en paralelo en la Ciudad de Buenos Aires y en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

En medio de un allanamiento detuvieron al reconocido conductor y panelista Marcelo “Teto” Medina en el marco de una causa que investiga reducción a la servidumbre y abandono de persona, informaron fuentes policiales a La Nación. Según consta en la denuncia realizada, Teto Medina captaba personas para una falsa clínica para adictos y los esclavizaban. 

Según la información policial, al menos 17 personas fueron detenidas en las primeras horas de hoy en una serie de allanamientos y entre ellos se encuentra el conductor. El operativo estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, quienes detuvieron al panelista en Palermo.

En la actualidad, Medina trabajaba como Operador Socioterapéutico en Adicciones en la organización “La Razón de Vivir”, un centro de rehabilitación para adictos.

Los 17 detenidos están acusados de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. Intervino además el Juzgado de Garantías Nº 8 de Florencio Varela a cargo del docto Adrián Villagra.

 

Qué función cumplía el Teto Medina 

En las redes sociales del centro privado hay varias imágenes del famoso presentador junto a los jóvenes que se encuentran internados en el lugar. “Reunión con el Teto y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerza y alegría. Porque vivir sin adicciones es posible”, dice uno de los posteos.

En su cuenta de Instagram, Medina expuso con orgullo que es un motivador, y que su único objetivo es ayudar a los chicos que están sumergidos en el mundo de la droga. “Soy especialista en adicciones y operador socioterapéutico”, reconoció. El entrerriano también cumple la misma función en algunas comunidades de Zona Norte.

Se confirmó que el allanamiento al centro terapéutico “La razón de vivir” se desarrolló tras una denuncia, en la que ese informó que estarían sometiendo a 200 personas que asisten para su rehabilitación -entre ellas varios menores de edad- a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

En la investigación se determinó que habria otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista Teto Medina participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización. Cabe señalar que se realizarán en total de 21 Allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

 

//ElTribuno







Noticias relacionadas

04-10-2022  VIDEO. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento millonario de cubiertas, durante un ...
04-10-2022  El Gobierno lanzó una nueva edición del plan que busca capacitar a la población en programación ...
04-10-2022  Hace seis años, el docente de la ciudad misionera de Oberá Julián Björklund fue despedido ...
04-10-2022  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció ...
04-10-2022  Luego de que el PreViaje 3 superara las expectativas y estimando que "más de seis ...
04-10-2022  Tenía 80 años y junto a Mónica Cahen D’Anvers fue la cara del noticiero de ...
04-10-2022  Un importante incendio que se registra en Córdoba en la zona norte del Valle de ...
04-10-2022  El Ministro de Economía realizó el anuncio del nuevo régimen de Fomento a las Inversiones y ...
03-10-2022  El ministro de Economía detalló el plan para el sector junto con el secretario del ...
03-10-2022  El Banco Nación (BNA) lanzó una campaña para la compra de televisores y barras de ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados