18:27
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Al conmemorarse el día del patrono de Resistencia, San Fernando Rey, el día 27 de agosto, Norte Grande Federal tuvo la visita honorable del escritor y cronista Rolando Pérez Beveraggi, encargado de contar en prosas toda la historia de nuestra tierra desde tiempos muy añejos. “Roli” llegó para relatarnos sobre Resistencia y sus personajes más destacados de la historia.

El Escritor Rolando Pérez Beveraggi, hijo de escritores, comentó para la teleaudiencia que, además de sus destacadas obras escritas por su puño y letra, como “Resistencianos”, “Mi Gran Resistencia”, entre otras, seguirá bajo su firme convicción de contar las crónicas de nuestra querida tierra y sus personajes que hicieron historia en ella.

“Es un tema de identidad.” – destacó el cronista.

La ciudad de Resistencia está formada por sus nativos, y por aquellos a los que la misma abraza, los no nacidos en ella, pero que la hicieron su tierra para formarse y criarse aquí. Entre sus grandes proezas, no se pueden desestimar aquellas inmigraciones que determinaron la identidad de la ciudad. Resistencia es una ciudad muy receptiva, que abre sus brazos y acobija a todo aquel que quiera hacer su historia en ella.

 

Entre los personajes destacados que renombra el escritor, resalta la figura del perro Fernando, casi un humano, que fue enterrado en el Fogón de los Arrieros, en 1963. Fernando tiene su propio libro, y obviamente tuvo una vida llena de aventuras perrunas.

“La ciudad se cerró cuando murió el perro Fernando.” – escritor Rolando Pérez Beveraggi.

Fernando Ortega fue el dueño del perrito blanco cautivador de corazones, quien fue un cantante reconocido que nunca más se despidió de Resistencia.

“Si la cruzas en diagonal la plaza 25 de mayo, nunca más te vas de Resistencia.” – indicó “Roli”.

Mi Gran Resistencia, una de sus emblemáticas obras que, para el creador de ella, es una frase polisémica, con muchos significados, entre ellos nombra, su amor por la tierra resistenciana, por ser una región que abarca a muchas otras localidades, y por ser la capital del Gran Norte Argentino.

“Resistencia es la capital cultural del país.”- declaró el escritor.

Si hay que hablar de personajes resistencianos, uno no puede olvidarse de la figura de Fabriciano Gómez, y la conductora del informativo, Liliana Sepúlveda, lo trajo a colación por su gran amistad con el artista que ya no está entre los mortales, y el escritor declaró que “el alma de la bienal es Fabriciano.” Con esta comparación indicó que el artista nunca será olvidado, porque al hablar de Bienal, su nombre seguirá inmutado.

 

El reconocido consultor chaqueño, tan utilizado en las escuelas primarias, fue escrito por la madre del escritor, Adela María Beveraggi de Pérez, libro histórico que se está reafirmando nuevamente, con una próxima nueva edición.







Noticias relacionadas

26-04-2024  La Escuela E.E.P N° 821 Nélida O. Trevisan en el Sausalito, impulsó una jornada de ...
25-04-2024  Es una propuesta del Ministerio de Educación que tiene como fin la práctica de lectura ...
24-04-2024  Cada 24 de Abril, se celebra en todo el ámbito Provincial, el "Día de la ...
23-04-2024  La profesora Monica Delgado, contó todo sobre las actividades, comodidades y material que ofrece la ...
23-04-2024  El Día Mundial del Libro se conmemora cada 23 de abril con el fin de celebrar ...
22-04-2024  Contamos con la presencia del profesor Ruben Benitez que, en conmemoración al mes aniversario de ...
22-04-2024  Desde el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ciencia y ...
19-04-2024  La importancia de la educación digital comienza desde casa, y en esta oportunidad, la licenciada ...
18-04-2024  Cristian Terzich, magister referente del plan de lectura se pasó por “Chaco en Redes” donde ...
17-04-2024  La directora de nivel inicial, Maria Rosa Bandeo, cuenta en “Chaco en Redes” todo respecto ...





2024 - Todos los derechos reservados