15:29
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Continuamos en el mes de las infancias, y por ellos, seguirán más actividades para lo que queda de este mes de agosto. Durante el Informativo Federal al Amanecer, se hizo presente la Doctora Valeria Cruz, Defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Municipio de la ciudad de Resistencia, quien nos comentó acerca de las múltiples propuestas que brindaron desde el municipio para todos los niños.

Al referirnos a las infancias, no sólo hacemos hincapié al día del niño, sino que ya hablamos del mes exclusivo para ellos, y como es de esperarse, se merecen todo lo mejor.

Desde el municipio incentivan a los niños y niñas a realizar actividades que tengan como objetivo principal, el cuidado del ambiente, mediante el reciclado y el consumo saludable de productos alimenticios. Mediante charlas en escuelas, se estableció la enseñanza de Resistencia Saludable, programa que lanzó la Municipalidad de Resistencia, e incentiva a reconocer la Ley del Etiquetado Frontal, para conocer la composición de cada alimento, que sepan los productos que están consumiendo, y si es dañino o no para sus organismos.

“Esto es importante porque el derecho a la información que merecen y necesitan los chicos parte de este tipo de actividades, en contarles en qué consiste […] también explicarles por qué es importante tener una alimentación equilibrada. – detalló la doctora Cruz.

Por su parte, la Defensoría trabajan con los chicos desde el punto de vista de la escucha, que ellos sean los que marquen el camino sobre sus derechos y el respeto que se merecen desde una sociedad tan ocupada en sus propias obligaciones.

 

Las repercusiones que tuvieron por parte de los niños y niñas, al visitar el equipo municipal las escuelas, fueron positivas, partiendo de que los mismos estudiantes se responsabilizan al incorporar una buena alimentación mediante frutas y verduras, variando sus fuentes nutricionales.

“Son costumbres o hábitos que empiezan a incorporar.” – indicó la defensora.

Los chicos hoy en día reconocen desde muy temprana edad sus derechos y responsabilidades, y están para reconstruir culturalmente a la sociedad, creando justamente nuevos hábitos de alimentación y de cuidado ambiental.

 

Entre los contenidos que se tratan durante las charlas que realizan en las escuelas, la defensora de la municipalidad comentó que informan a los estudiantes acerca de alimentos envasados, el cuidado que se debe tener al consumir estos productos, como también el corroborar que todos los alimentos tengan su fecha de vencimiento. Indicó también que al equipo que visita las escuelas, acompaña una nutricionista, y la misma explicó: cuando se vaya a comprar un alimento enlatado principalmente, hay que verificar la cantidad de etiquetas negras que posea, esto es un indicio que el alimento es menos natural, que cuenta con mas componentes industrializados, y que repercutirá en el organismo provocando inconsistencias.

 

Si las instituciones quieren contar con la visita de este equipo de trabajo, pueden contactarse con ellos a través de redes sociales, o bien al número 3624131947;

Facebook e instagram: Defensoría de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Resistencia

e-mail: defensoria.nna18@gmail.com







Noticias relacionadas

24-04-2024  Cada 24 de Abril, se celebra en todo el ámbito Provincial, el "Día de la ...
23-04-2024  La profesora Monica Delgado, contó todo sobre las actividades, comodidades y material que ofrece la ...
23-04-2024  El Día Mundial del Libro se conmemora cada 23 de abril con el fin de celebrar ...
22-04-2024  Contamos con la presencia del profesor Ruben Benitez que, en conmemoración al mes aniversario de ...
22-04-2024  Desde el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ciencia y ...
19-04-2024  La importancia de la educación digital comienza desde casa, y en esta oportunidad, la licenciada ...
18-04-2024  Cristian Terzich, magister referente del plan de lectura se pasó por “Chaco en Redes” donde ...
17-04-2024  La directora de nivel inicial, Maria Rosa Bandeo, cuenta en “Chaco en Redes” todo respecto ...
17-04-2024  En el mes donde se visibiliza el autismo, dialogamos con la terapeuta, profesora en educación ...
16-04-2024  Para todos los aspirantes e interesados en la ciencia y la tecnología, se vienen los ...





2024 - Todos los derechos reservados