07:20
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Así lo remarcó, el vicepresidente de Federación Agraria, Marcelo Bianchi en el  "Informativo Federal a las 20" por Norte Grande Federal en el marco de la reunión del Gobierno con los integrante de la Mesa de Enlace y sentenció "les exigimos medidas claras para que el productor pueda liquidar e invertir".  

Este martes el Gobierno convocó formalmente a la Mesa de Enlace al primer encuentro de trabajo sobre cuestiones puntuales en la sede de la Secretaría de Agricultura para avanzar en concreto en 5 puntos: dólar soja, exportaciones de carne, fertilizantes, biodiesel y economías regionales.

 

 

En ese marco, el vicepresidente de Federación Agraria, Marcelo Bianchi dialogó en el  "Informativo Federal a las 20" y adelantó que desde el sector le exigen "señales claras y medidas claras para que el productor pueda liquidar e invertir" por Norte Grande Federal, el primer canal de noticias en transmitir desde el interior para todo el país, a través de Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes.





De manera particular, la postura de la Mesa de enlace como de la Federación Agraría "es que el gobierno necesita adquirir dólares y nosotros necesitamos tener confianza para que esos dólares traigan liquidación. Necesitamos señales claras con medidas claras, porque el productor va a vender la producción a medida que necesite". 

 

"Los productores deben vender para subsistir los gastos, queremos señales claras para que el productor pueda liquidar e invertir"

 

El gobierno busca liquidar con el objetivo de que entren dólares al Banco Central, consultado por su postura, indicó que, el productor va a liquidar, pero siempre que pueda invertir.  "Nunca se ha guardado o acaparado cereales o dólares, no invertimos en dólares sino en la producción" sentenció.

 

Y remarcó que los productores deben invertir en situaciones muy difíciles por los cambios climáticos y sequias, "lo estamos haciendo sin ningún resguardo, ya que, enterrar dólares y no saber si uno cosecha y no tener una garantía como un seguro multirriesgo, es complicado"

 

Dólar Soja 

Hasta el momento, el dólar soja no se tocó y no hay respuestas claras, adelantó "el dólar con el 30 %  no esta dando resultado". Por ello,  "necesitamos que el gobierno ponga herramientas rápida y claras y que el productor pueda liquidar, necesitamos respuestas claras para trasmitírsela a los productores". 
 

 

"Necesitamos respuestas claras para trasmitírsela a los productores"

 

Si bien Bianchi destacó que existe mucha predisposición por parte de ambos lados, tanto del sector como del Gobierno, "es necesario profundizar más, ya que las señales las debe dar el Gobierno". 

 

 

El conflicto con la brecha cambiaria

Los productores venden a dólar oficial, pero se compra los insumos a dólar blue, "esa es una de las discusiones, ya que nosotros liquidamos con el dólar oficial menos el 33% de retenciones, y esa brecha son amplias" remarcó.

 "Se hace el difícil que el productor pueda invertir y producir"

 

Entonces los insumos no solo son caros, sino que son difícil de conseguir, "es difícil y si el gobierno no destraba todas estas cuestiones, se hace el difícil que el productor pueda invertir". Y reclamó, "no solo que no puede invertir, sino tampoco producir".







Noticias relacionadas

20-04-2024  El dolor por la muerte de Carla Retamozo, la docente de Pampa del Infierno que ...
19-04-2024  Este 26 y 27 de abril llega la fiesta del Cabrito Parrillero en la localidad ...
19-04-2024  Este sábado se realiza la segunda edición de la transmisión en vivo de Rock and ...
19-04-2024  NG Federal llegó hasta el Barrio 100 viviendas donde una mujer denuncia que ingresaron a ...
19-04-2024  En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial invita ...
19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...
19-04-2024  Este jueves 25 de abril se realizará el primer tractorazo en Sáenz Peña ruta 16 ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza, música ...
19-04-2024  En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, ...





2024 - Todos los derechos reservados