05:11
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este martes la ciudad de Resistencia para reunirse con abogados de la provincia para conocer las problemáticas que enfrentan los profesionales en el día a día de su trabajo en la ciudad y la provincia.

En su visita la Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre tiene como objetivo profundizar en las problemáticas que enfrentan los profesionales de la provincia del Chaco.

 

“En Chaco tenemos un compromiso real con la defensa de la República y el fortalecimiento de las instituciones. Mantuve muy buenos encuentros, donde pude tomar sus sugerencias y responder a sus inquietudes, para mejorar mi representación de la abogacía en el Consejo de la Magistratura” afirmó Jimena de la Torre luego de su visita a la ciudad.

 

Entre las actividades que desarrolló de la Torre en Resistencia, incluyó reuniones con las autoridades del Colegio de Abogados de Resistencia y un encuentro con el Dr. Edgardo “Tati” Rivera, Consejero de la Magistratura de la Provincia, entre varias actividades. 

 

En declaraciones periodísticas, Jimena de la Torre afirmó esta mañana al llegar a la ciudad que “su compromiso es recorrer todo el país, y estar cerca de las necesidades de los abogados que me eligieron con su voto para representarlos en el Consejo de la Magistratura”, y sostuvo que la Justicia en Chaco “hay fiscales que hace más de un año están esperando la firma del Presidente de la Nación para ocupar sus cargos”. 

 

La Consejera se reunió también con las camaristas María Delfina Denogens, Rocío Alcalá y Patricia Beatriz García de la Cámara Federal de Resistencia. Al respecto, Jimena de la Torre afirmó que “fue una gran conversación con las camaristas. Dialogamos acerca de la construcción del nuevo edificio que está previsto que finalice para abril o mayo del año próximo. Será un hecho muy trascendente para la Justicia en Chaco, que lograrán mudarse después de alquilar por más de 70 años”.

 

Jimena de la Torre asumió como Consejera de la Magistratura en abril pasado, cuando el organismo tuvo que volver a su anterior conformación de 20 miembros, tras el fallo de la Corte Suprema que así lo indicó. Fue electa por más del 60% de los votos en las elecciones que se desarrollaron entre los abogados de la matrícula federal para definir a sus representantes en la institución judicial.







Noticias relacionadas

20-04-2024  El dolor por la muerte de Carla Retamozo, la docente de Pampa del Infierno que ...
19-04-2024  Este 26 y 27 de abril llega la fiesta del Cabrito Parrillero en la localidad ...
19-04-2024  Este sábado se realiza la segunda edición de la transmisión en vivo de Rock and ...
19-04-2024  NG Federal llegó hasta el Barrio 100 viviendas donde una mujer denuncia que ingresaron a ...
19-04-2024  En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial invita ...
19-04-2024  Empleados del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), eligieron las nuevas autoridades de ...
19-04-2024  El Senasa certificó el envío de siete toneladas de este producto desde una empresa ubicada ...
19-04-2024  Este jueves 25 de abril se realizará el primer tractorazo en Sáenz Peña ruta 16 ...
19-04-2024  La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de Aborigen Americano con un acto, danza, música ...
19-04-2024  En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, el ministro de Gobierno, Justicia, ...





2024 - Todos los derechos reservados