06:16
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Tras el fin de semana largo, el Gobernador vuelve a la actividad con una amplia agenda de recorridas, inauguraciones y participación en celebraciones conmemorativas. A su vez buscará consolidar la articulación de acciones junto a intendentes peronistas.

Luego de llevar a cabo una intensa semana de recorrida por el interior con una serie de inauguraciones de obras urbanas y un compromiso de fortalecer los municipios en materia habitacional, el gobernador Gustavo Valdés hoy retoma su agenda de actividades que se extendería hasta el viernes.

Hoy por la mañana se espera que el Gobernador comparta actividades religiosas con el intendente de San Roque, Raúl Hadad.

También se prevé que recorran las calles de la localidad y a la vez podrían mantener una mesa de diálogo acerca de la actualidad del Municipio teniendo en cuenta que el panorama económico de los trabajadores de la zona es uno de los temas que presenta ciertos reclamos en el último tiempo y requiere respuestas.

En ese sentido vale recordar que los trabajadores municipales, mediante un petitorio, habían solicitado un aumento salarial debido a la compleja situación económica y por parte de la Municipalidad habían manifestado que analizarían la cuestión mediante el diálogo, pero hasta el momento no se concretó.

Por otro lado, otro de los puntos posibles a analizar por parte del Gobernador y el Jefe comunal es conocer acerca de las actividades y objetivos que proponen los que integran la mesa de intendentes del Norte Grande, teniendo en cuenta que buscan consolidar la unión en pos de encontrar mejores respuestas y asistencias para las localidades de la región.

Estas demandas fueron presentadas días atrás por algunos intendentes al gobernador Jorge Capitanich con el fin de trabajar en conjunto. "Esto nos permitirá solucionar problemas y promover el desarrollo", aseguró Hadad en esa oportunidad.

Agenda en Yapeyú

Ya por la tarde -desde las 16- se espera que el Gobernador junto a su comitiva y a la presidente del PRO, Patricia Bullrich (ver página 5) visiten Yapeyú para desarrollar una agenda institucional.

En ese caso entregarán equipamientos a personas que pertenecen al programa "Emprendedores Somos Todos", luego se habilitará el anfiteatro municipal y finalmente por la noche se desarrollará la cena y el Festival de la Vigilia del 17 de Agosto.

Ya para mañana, desde las 14:45, en el marco del 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín, la intendente Marisol Fagúndez recibirá a las autoridades para dar inicio al acto correspondiente.

Como es costumbre se dará paso a la presentación de la agrupación Libertador, revista de tropas y saludo protocolar, seguido por el ingreso del sable corvo del Libertador, también habrá un homenaje al Sargento Cabral.

Posteriormente, las autoridades municipales y provinciales dirigirán sus palabras y para concluir con la jornada conmemorativa se realizará el desfile cívico militar.

Entre otros temas, no se descarta que en lo que resta la semana el Mandatario cumpla con la agenda suspendida en las localidades de Mburucuyá.

A su vez, también en Capital podría mantener algunas reuniones desde su despacho analizando los números que dejó el fin de semana largo en materia turística.

Visitas

El sábado, en la localidad de Paso de la Patria, el Mandatario con un estilo más distendido recibió a los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada.

Allí las figuras que hacen a Juntos por el Cambio eligieron a Corrientes como destino turístico y a la vez mostraron la sólida unidad que mantienen los senadores junto a Gustavo Valdés.

En esa oportunidad, los legisladores resaltaron una vez más la amistad que los une con el Gobernador, destacaron la fiesta y se comprometieron a volver.







Noticias relacionadas

23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...





2024 - Todos los derechos reservados