05:13
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





VIDEO | La banda estrena nuevo videoclip registrado en vivo en el Antel Arena de Montevideo durante los festejos por los 30 años de trayectoria.

"La primera vez" es el corte de "Mecánica Popular", disco número 13 del grupo emblema del rock uruguayo.  La banda lo presentó por primera vez en el Estadio Antel Arena durante los dos shows que brindaron por los 30 años de vida ante más de 18.000 personas, los días 17 y 18 de mayo de 2019 .


 
El video rescata la emoción de Buitres por el gran reconocimiento que les brinda el público uruguayo después de más de 30 años de trayectoria. El grupo genera la unión de al menos tres generaciones de fans que disfrutan de sus canciones hasta el día de la fecha. 

 

"Mecánica Popular" consta de doce canciones meticulosamente trabajadas y exaltadas durante la grabación, que ofrecen una sólida y potente trama para la interpretación de sus textos contundentes. La narración invoca, desarolla y describe una visión particular de los mecanismos del mundo, desde sus artificios hasta la crueldad despiadada, contexto  en el que transcurre nuestra vida actual, sin olvidar la belleza que logra sobrevivir y la lucidez que llama a resistir, aún en la soledad aciaga de los personajes en las canciones. 


Temas como "La primera vez", "Diciembre", "Mecánica popular", "Habla en la caja", "El último guión" y "Santa Rosa" ya forman parte de los clásicos de la banda en sus actuaciones en vivo.

 

El nombre del disco y la ilustración de la tapa refieren a la revista Mecánica Popular,   famosa en Latinoamérica durante varias décadas, una vuelta a las emociones de los primeros años de la banda y una forma de viajar en el tiempo hacia aquellos días analógicos, pausados y sin redes sociales. 

 

"Mecánica popular" está editado en formato físico y digital por Montevideo Music Group, y en 2021 han sacado una edición limitada en formato vinilo. 



El 15 de julio de 2022 la banda volvió a cruzar el charco para presentarse en vivo en Uniclub, en una esperada fecha colmada de fans de ambos lados del Rio de la Plata. En el show recorrieron sin respiro los clásicos de sus más de 30 años de carrera y presentaron el flamante "Mecánica Popular". 

 

SOBRE BUITRES 

BUITRES DESPUES DE LA UNA se forma a fines de 1989, a partir de la disolución del grupo Los Estómagos, banda que iniciara un nuevo período del rock uruguayo en 1983. Desde entonces ha estado en los escenarios sin interrupciones y ha editado trece álbumes de estudio. Nacidos en un momento de escasa rececpción para el rock en Uruguay, la banda se dedicó a recorrer el país, tocando en los más diversos escenarios para ofrecer sus canciones en intensos shows que forjaron un vínculo irrompible con su público. 


Más allá de los diferentes estilos que la banda ofrece en cada disco y a lo largo de su carrera, hay dos cosas fundamentales siempre presentes: la intensidad y la potencia de sus creaciones y la dedicación a la hora de componer canciones de honesto contenido emocional y vivencial, así como reflexiones sobre su mirada del mundo. Esa honestidad los relaciona de una manera especial con el público uruguayo y les permitió salir a diferentes países donde se les tiene el mismo aprecio, y en donde ya han cosechado acérrimos seguidores. 

DISCOGRAFÍA DE ESTUDIO: "Buitres después de la una" - "La bruja" - "Maraviya" - "Deliciosas criaturas pefumadas" - "El amor te ha hecho idiota" - "Rantifusa" - "Buena suerte... hasta siempre" - "Mientras" - "Periplo" - "Canción de cuna para vidas en jauría" - "Bailemos" - "Canciones de una noche de verano" - "Mecánica popular".  

DISCOGRAFÍA EN VIVO: "Buitres 10 años" - "Buitres 17 años" (con dvd) - "Las canciones son de verdad" (con dvd). 

DOCUMENTALES: "Periplo"  - "Tratando de ordenar el caos" (España 2008). 

Además cuentan con tres libros editados, siendo uno de ellos la biografía oficial desde sus inicios hasta los 25 años de carrera, escrito por Daniel Figares y editado por Planeta. 

Formación: Gustavo Parodi (guitarra, voz), Gabriel Peluffo (voz), Pepe Rambao (guitarra y voz), Orlando Fernández (bajo y coros), Federico Bianco (batería).

 

Buitres en Spotify

https://open.spotify.com/album/4Z1Q71sHLNHcnT5OpSZjtS?si=-XLa_TVOQbu2VuGCJd-Zug&utm_source=email_marketing&utm_admin=86415&utm_medium=email&utm_campaign=Buitres_presenta_La_primera_vez_La_banda_uruguaya_estrena_el_video_de_la_cancin_de_su_nuevo_trabajo_&nd=1







Noticias relacionadas

28-03-2024  La primera película retrató con crudeza los eventos relacionados a la Crucifixión de Jesús y ...
28-03-2024  El jugador que volvió a revivir su paso por la Casa de Gran Hermano, por ...
27-03-2024  El legado de "Floricienta" continúa con "Margarita", la nueva serie original de Cris Morena para ...
23-03-2024  El productor y conductor se encuentra fuera del país, y al parecer, a su regreso ...
23-03-2024  El viernes 12 de abril, llega a La Nuit (Perón 323) “Sumo x Petinatto”. El ...
21-03-2024  Los nuevos fiscales Martín Otero y Lidia Osores Soler archivaron la causa por la muerte ...
20-03-2024  La serie de Star+ hace foco en la intimidad del representante y amigo de Diego ...
19-03-2024  El actor fue diagnosticado de demencia frontotemporal y desde entonces su estado de salud ha ...
17-03-2024  El actor continúa internado en el área de Cuidados Intensivos del Instituto Médico de Alta ...
15-03-2024  La gira de Luis Miguel por el país llegó a su fin de manera abrupta cuando tuvo que suspender su última presentación a causa de las inclemencias del clima. El ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados