14:36
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Para traernos calma y paz, nos visitó en los estudios de Norte Grande Federal, la reikista María Verónica Baldo, terapista que hace 11 años ejerce orgullosa como catalizadora de energías corporales y tiene gran influencia en sus pacientes. Nos contó qué es el reiki y cómo iniciarnos en esta terapia.

Un terapeuta reikista es un canalizador de esta energía que fluye. Todos estamos disponibles para esta energía. El reikista es un portal para que cada persona pueda mostrar su faceta sanadora.

“El reiki es una energía universal que existe y que fluye a través de nuestro cuerpo, a través de nuestros canales. Nosotros tenemos puntos energéticos, que son los chakras, que son vórtices de energía.” – se explayó la reikista.

El reiki es una terapia que actúa en la alineación física, emocional y espiritual de las personas. Actualmente está relacionada y avanzando a la par con la medicina.

 

Cuando hay una enfermedad que ocupa el cuerpo físico, se trabaja con los cuerpos energético, el emocional y el físico propiamente en el ámbito médico. Cada situación de enfermedad amerita una revisión de nuestros actos, hay algo que cambiar.

 

Existen principios de Reiki, que nos abre camino a una visión personal de cada ser humano y cómo atravesar cada día siempre con la frente en alto a pesar de las adversidades. Entre otras cuestiones, la reikista nos invitó a reflexionar sobre el respeto:

  1. Respeto en uno mismo
  2. Respeto con el otro
  3. Respeto del lugar donde estoy

 

Existen las energías, somos vibración. Todos tenemos la habilidad de sentir las energías tanto del ambiente como de las personas.

“No darles el poder a otras personas. Nosotros siempre queremos encontrar afuera lo que tenemos adentro.” – dejó como enseñanza para la audiencia.

Existe una técnica para tratar con las energías del pasado, llamada constelaciones familiares, es para trabajar con las enseñanzas y herencias de nuestros ancestros, con la posibilidad de honrarlos.

 

Muchas veces las personas somos futuristas, pensando en lo que vendrá, pero eso nos causa ansiedad, enfermando el cuerpo. Hay que aquietarse en el hoy, en lo que tenemos hoy, porque uno nunca sabe si llegará al mañana.

 

Vivir el día a día como si fuera el último.

No dejes de creer que podés mejorar tu calidad de vida, empezando por dentro de uno mismo.

 

Si te gustaría asistir a las sesiones de la reikista que nos visitó durante el Informativo Federal al Amanecer, podés acercarte al Centro Holístico Colibrí, ubicado en Don Bosco 658, o bien comunicarte al 3625-299447.







Noticias relacionadas

25-04-2024  Es una propuesta del Ministerio de Educación que tiene como fin la práctica de lectura ...
24-04-2024  Cada 24 de Abril, se celebra en todo el ámbito Provincial, el "Día de la ...
23-04-2024  La profesora Monica Delgado, contó todo sobre las actividades, comodidades y material que ofrece la ...
23-04-2024  El Día Mundial del Libro se conmemora cada 23 de abril con el fin de celebrar ...
22-04-2024  Contamos con la presencia del profesor Ruben Benitez que, en conmemoración al mes aniversario de ...
22-04-2024  Desde el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ciencia y ...
19-04-2024  La importancia de la educación digital comienza desde casa, y en esta oportunidad, la licenciada ...
18-04-2024  Cristian Terzich, magister referente del plan de lectura se pasó por “Chaco en Redes” donde ...
17-04-2024  La directora de nivel inicial, Maria Rosa Bandeo, cuenta en “Chaco en Redes” todo respecto ...
17-04-2024  En el mes donde se visibiliza el autismo, dialogamos con la terapeuta, profesora en educación ...





2024 - Todos los derechos reservados