06:58
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Orgullosamente correntina, la Fiesta Nacional del Dórado se encuentra entre los festivales más antiguos de la región. Por ello, como es tradición, la noche del sábado cerró con la elección de la Nueva Embajadora, que resultó ser Angelina del Mar Buyati. 

Como en todo festejo popular, las actividades no giran solo en torno al principal evento que en este caso es la pesca, por lo que también hay tiempo y lugar para encontrar entre todas las correntinas, a la Reina Nacional del Dorado. En esta oportunidad, y con el reinicio tras los años de pandemia, entre las postulantes fue elegida Angelina del Mar Buyati. 

En el Anfiteatro Pinín Palma, la noche del sábado continuó con la exposición comercial, industrial y artesanal, con stands de servicios, turismo y emprendedores, y productores regionales, denominada “Expo Dorado”. Y entre las actividades tradicionales, un jurado eleigió a la nueva "Reina Nacional del Dorado". 

 

Se realizan presentaciones artísticas, especialmente recitales de cantantes nacionales y grupos regionales, en los que destacan los conjuntos de chamamé y danzas folklóricas. Paralelamente, durante el festival un jurado se encargará de elegir a “La Reina Nacional del Dorado”.

 

Cabe destacar que durante la jornada también se presentaron en el escenario ubicado sobre la rivera del Río Paraná, los artistas Ángela Leiva, Mario Luis y Lapeband, banda de Sergio Lapegüe, el periodista que además compartió la conducción con Alejandra Maglietti, Alejandro Cupito y Virginia Acosta. 

 

Este domingo 14 de agosto, el festival cerrará su quincuagésima séptima edición con el cierre de la competencia de pesca, la principal atracción desde su primera organización en 1963 pero se espera que el flujo de turistas continúe activo en Paso de la Patria durante la jornada del lunes. 

 

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

25-04-2024  El acuerdo homologado contó con la aprobación de la querella, la defensa y la fiscalía. ...
25-04-2024  La Policía allanó ayer por la mañana una vivienda en el barrio Nuevo sobre la ...
23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...





2024 - Todos los derechos reservados