01:26
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con una extensa cobertura periodistíca de Norte Grande Federal, se lleva a cabo la 57° edición de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria.

Multitud de turistas se acercaron a Paso de la Patria para ser parte de la edición 57° de la gran Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Alojamientos colmados en la localidad y se confirmó la participación de más de 500 competidores en la tradicional pesca con devolución.

undefined

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, confirmó que la ocupación hotelera, en este fin de semana, es de un 100 por ciento. “Habrá excelente clima, plenos sol para disfrutar del evento deportivo, playas y también de la exposición, actividades recreativas y espectáculos”, comentó el funcionario. 

undefined

La fiesta en “Paso” a orillas del río Paraná continúa con extensas actividades tanto desde el torneo de pesca hasta musicales en la zona.

 

“Ya llegó muchísima gente y no hay más alojamiento”, dijo el intendente Osnaghi.

 

 Los visitantes podrán disfrutar además de espectáculos artísticos con la presencia de destacados artistas y la “Expo Dorado”, una exposición comercial, industrial y artesanal. 

undefined

Se sortearán lanchas y embarcaciones entre los pescadores inscriptos y entre los guías y que el monto de esa inversión supera los 10 millones de pesos. 

 

 
“Esta gran fiesta moviliza el turismo, quedan recursos en Paso de la Patria para la gente y eso es muy importante”, expresó el Intendente.

 

 

La Pesca del Dorado

 
La competencia más antigua e importante de la actividad en Argentina, se inició en 1963 y logró trascendencia internacional, ya que atrae competidores de Brasil, Paraguay y Uruguay. 
 
El torneo embarcado se lleva a cabo desde el sábado, de 9 a 14 y el punto de partida es la playa “Bahía Punta Mitre” y el domingo 14, tendrá lugar el tradicional almuerzo de los pescadores en el Complejo Polideportivo Municipal. 

undefined

 

La Municipalidad de Paso de la Patria detalló el listado de premios: primer término una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario, para el segundo una lancha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler y tercero, un piraguón Safari con Yamaha 4 HP de 4 tiempos, entre otras embarcaciones. 


 
En este marco, durante los tres días que dura la actividad, en el Anfiteatro “Pinín Palma” la “Expo Dorado” y recitales conjuntos de chamamé y danzas folklóricas y se elegirá la Reina Nacional del Dorado. 
 
El evento recibió a Lucas Sugo anoche y espera hoy por la presencia de Ãngela Leiva y Mario Luis, mañana será el turno de Los Totora.

Además estarán participando Leo Acuña La Pilarcita, Samba Pra Valer, Suena Re-play, Los vecinos, Porto Carioca, Cumulus, Los continuados, Alfredo Monzón, Raíces Correntinas y Viento Norte, entre otros, con entradas generales de 2.000 pesos y las anticipadas VIP de 3500 pesos por noche. 

 
La 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado comienza en la villa turística de Paso de la Patria, distante a 40 kilómetros de la Capital de Corrientes y se extiende hasta el domingo 14 y culminará con la entrega de premios en la cena show en el polideportivo municipal. 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  El acuerdo homologado contó con la aprobación de la querella, la defensa y la fiscalía. ...
25-04-2024  La Policía allanó ayer por la mañana una vivienda en el barrio Nuevo sobre la ...
23-04-2024  Una larga fila de autos encabezaron el viaje hacia el Campus de la Universidad Nacional ...
23-04-2024  Isabel Cocomarola, titular del Movimiento de Protección Animal de Corrientes (Mapac), lanzó una alarma sobre ...
23-04-2024  Al celebrarse 106 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como protectora de ...
23-04-2024  El nombre "Jorge" es sin duda el más común entre los cristianos de Tierra Santa. ...
22-04-2024  Tal como fueron los anuncios al principio de abril, el gobernador de Corrientes paga los ...
20-04-2024  Esta persona de 31 años, habría sido encontrado en la mañana de este sábado en ...
19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...





2024 - Todos los derechos reservados