07:46
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Mediante la Fundación Rewilding Argentina, aseguran haber encontrado las huellas "Teuco" la nutria gigante. Este animal se lo consideraba extinto en la zona desde hace 30 años.

Pobladores locales del Impenetrable hallaron huellas de una nutria gigante. Se trata de una especie extinta en Argentina hace más de 30 años. Se estima que las pisadas sean de “Teuco”, el macho que había aparecido hace poco más de un año en ese lugar.

undefined

El pasado jueves encontraron a orillas del río Bermejo, un par huellas frescas con referencias de una nutria gigante. Esta especie se la consideró extinta hace ya 30 años y se encuentra amenazada con extinción global.

undefined

Desde la Fundación Rewilding Argentina, aseguran que las huellas son de la nutria gigante que se comunicó su avistamiento en mayo de 2021. El lugar de referencia del grato encuentro es el Parque Nacional El Impenetrable.

 “Hoy tenemos una segunda oportunidad para recuperar la especie”, comentó el Director de Conservación de Fundación Rewilding Argentina.

 “Cuando apareció Teuco el año pasado en el Parque Nacional El Impenetrable, la novedad inesperada sumada a carecer de procedimientos administrativos definidos impidieron implementar acciones para intentar recuperar a esta especie clave, que se encuentra extinta en Argentina” señaló Sebastián Di Martino, Director de Conservación de Fundación Rewilding Argentina, quien ha descubierto a “Teuco” el año pasado.

undefined

Hoy tenemos una segunda oportunidad para recuperar la especie, y en un contexto más alentador gracias al decreto firmado por el Gobierno de Chaco que llama a recuperar especies nativas extintas en el interfluvio de los ríos Bermejo y Bermejito”.

El equipo de la Fundación se encuentra elaborando una propuesta para reintroducir a la nutria gigante en el Parque Nacional El Impenetrable, similar al trabajo que se está realizando para recuperar al yaguareté en ese mismo Parque Nacional. 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

19-04-2024  En una operación conjunta entre el Departamento Antinarcóticos del Interior y la División Operaciones Drogas ...
19-04-2024  Las 5 noticias: La otra realidad: los senadores se aumentaron el sueldo a 4 millones de ...
18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...
18-04-2024  NG Federal estuvo en contacto con el presidente del CAME, Alfredo Gonzales quien brindó detalles ...
18-04-2024  El ex gobernador iba a reunirse con su círculo chico este jueves por la tarde, ...
18-04-2024  Ricardo Bisignano presenta su show unipersonal “The working progre”. Un show en el que mezcla ...
18-04-2024  La expo Apras cuenta con mucho éxito, y en su segundo día estuvo presente con ...
18-04-2024  El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en el ...





2024 - Todos los derechos reservados