22:21
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Matías Piattoni había atropellado a un hombre y su hijo en la Ruta Nacional 12. Se presentó ante la Justicia negando tener responsabilidad en la muerte de Ángel y Mateo González. Además, dijo no tener bienes ni dinero para indemnizar a la esposa y madre de las víctimas.

“El comerciante de la noche, vinculado a gran cantidad de exitosos emprendimientos, dueño de un automóvil Mustang y una moto Harley Davison, ambos valuados en miles de dólares, quiere hacerle creer a la jueza que no tiene suficiente dinero para reparar el daño que le causó a Karen y sus dos hijos por la pérdida de su padre y su hermanito cuando los atropelló y los dejó tirado en la ruta 12 en 2021”, dijo el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien representa a Karen Cufré y su familia.

 

Karen era la esposa de Ángel González y la madre de Mateo, el soldado y el niño que fallecieron tras el trágico accidente ocurrido a principios del 2021 y que conmocionó a la provincia de Corrientes. 

 

La causa sigue en trámite en el Juzgado Civil N.° 2 de Graciela Lisceiko. Allí, Piattoni se presentó con el abogado Néstor Ricer y reclamó la exclusión de los hijos de la indemnización solicitada por Karen Cufré para la subsistencia de la familia de los fallecidos.

 

Según el abogado querellante, la maniobra "excede el derecho de defensa y demuestra la falta de arrepentimiento y que no se hace cargo de lo que ha causado en el hecho investigado”. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes deberá revisar en los próximos días si Piattoni vuelve a la cárcel.

 

Actualmente, Piattoni solo está procesado por el delito de homicidio culposo agravado, sancionado con una pena de 3 a 6 años de prisión. “El Superior Tribunal deberá decidir si Piattoni enfrenta una posible condena de 8 a 25 años por homicidio simple con dolo eventual o lo favorece con la vergonzosa calificación legal que decidió la Cámara, que prevé un absurdo máximo de 6 años de prisión en caso de hallárselo culpable”, explicó el letrado.







Noticias relacionadas

19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...





2024 - Todos los derechos reservados