11:20
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica nº 32, abrió sus puertas a las cámaras de Norte Grande Federal para presentar a los televidentes sus propuestas formativas como también los trabajos que realizan los estudiantes de la misma. Ellos, en primera persona, nos mostraron sus motores aviónicos reparados y el entusiasmo con el que realizan todas sus reparaciones.

La “Aeronáutica”, coloquialmente conocida esta escuela, cuenta hoy en día con una matrícula de 640 alumnos, que, tratándose de una escuela técnica, es elevada y causa mucha emoción en sus directivos el contar con gran demanda que va en aumento cada año.

 

Dentro de sus Propuestas formativas, la directora del establecimiento, Alejandra Cáceres, nos comentó que los egresados finalizan sus estudios con el Titulo de Técnicos, seguido de la especialidad que ellos opten, que puede ser Aviónico o Aeronáutico.

“Es la única escuela en la provincia que tiene este perfil y esta especialidad.”- explicó la directora.

 

La institución, situada en el predio del aeropuerto de Resistencia, está regulada por dos autoridades: el ANAC y el Ministerio de Educación. ANAC es el encargado de definir los requisitos con los que debe contar la persona que quiera adquirir un perfil aeronáutico.

“Los estudiantes que eligen la escuela vienen porque están interesados en el área.” – se explayó la directora Alejandra Cáceres.                                                                                

Además, informó para el vivo del Informativo Federal al Amanecer que los alumnos que se encuentran cursando los últimos años de la escuela, realizan las “Prácticas profesionalizantes” y aprovechan los días viernes para llevar adelante sus avances en los ámbitos de motores aviónicos.

 

El profesor Julio Vega acompañó al equipo periodístico y les mostró los aviones que son objeto de estudio de los chicos que asisten a esta institución. Uno de los que se pudo apreciar era un Beechcraft con 160 caballos de fuerza, con capacidad de 6 pasajeros.

 

 Uno de los objetivos fundamentales en esta parte del año escolar es que el alumno adquiera todos los dones para desarrollarse en el ambiente aeronáutico. Los alumnos realizan la mecánica de motores, inspección de aviones, para verificar anormalidades o bien el estado de sus repuestos.

 

En la escuela llevaron adelante la refacción del avión tipo maqueta que se visualizaba en la entrada del aeropuerto de Resistencia. Fue de gran utilidad para el desarrollo de las capacidades empíricas de los estudiantes, por basarse justamente en la mano de obra de los mismos. Haciendo referencia a tal transporte:

“Llevó mucho tiempo, mucha mano de obra para los chicos, una experiencia única y se trabajó muy cordial con todos los profesores.” - expresó el profesor.

Para formar parte del equipo técnico aeronáutico los estudiantes deben contar con la vestimenta adecuada y elementos de seguridad para maniobrar con motores y aviones.

 

Lautaro, estudiante de la escuela, realizó junto a Eduardo Vega, la recorrida dentro del taller, presentando los trabajos que están ejecutando en coordinación con la fuerza aérea y el servicio aeronáutico de Resistencia; en la fecha cuentan con un motor de avión que llegó de Mendoza, al cual le realizaron el service completo, y ahora solo necesita su banco de prueba. Dentro del mobiliario cuentan con aviones de la fuerza aérea, con una gran historia, con compartimientos para armas y cañones.

“Estos ‘bichos’ son una cosa muy linda de ver, y de escuchar sobre todo porque estos son de los primeros motores que se crearon en la época”. Declaró el estudiante.







Noticias relacionadas

18-04-2024  Cristian Terzich, magister referente del plan de lectura se pasó por “Chaco en Redes” donde ...
17-04-2024  La directora de nivel inicial, Maria Rosa Bandeo, cuenta en “Chaco en Redes” todo respecto ...
17-04-2024  En el mes donde se visibiliza el autismo, dialogamos con la terapeuta, profesora en educación ...
16-04-2024  Para todos los aspirantes e interesados en la ciencia y la tecnología, se vienen los ...
16-04-2024  A unos días de la semana de los pueblos indígenas, se realizará un evento en ...
15-04-2024  El pasado miércoles 10 de abril, Chaco se vio inmerso en una vibrante atmósfera de ...
15-04-2024  Desde el lunes 15 de abril, la comunidad educativa del Chaco cuenta con un nuevo ...
13-04-2024  En una conversación con Chaco en Redes, el profesor Pablo Monasterolo del Instituto de Educación ...
13-04-2024  En un exclusivo encuentro con el programa Chaco en Redes, el Profesor Dionel Fernández y Marcelo ...
10-04-2024  Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se aclara a ...





2024 - Todos los derechos reservados