18:55
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El arquero estará desde el inicio mañana frente a Agropecuario, en Salta. ¿Quién atajará el domingo contra Racing?

Boca Juniors se revolucionó sobre el cierre del mercado de pases. De la frustración por la caída del pase de Edinson Cavani a la sorpresa por la operación relámpago que depositó a Sergio Romero en el plantel dirigido por un Hugo Ibarra que dio la lista de los convocados para afrontar la cita por los octavos de final de la Copa Argentina ante Agropeciario, mañana, desde las 21:10 en Salta. El cuerpo técnico definió quien será el arquero titular, en medio del debate por la superpoblación en el puesto.

 

Chiquito realizó esta mañana su primera práctica, por lo que no estuvo disponible para Ibarra en el compromiso de mañana. En el ensayo táctico que tuvo lugar en el Predio de Ezeiza, el DT le dio la pechera titular a Javier García, quedando relegado Agustín Rossi al banco de los suplentes. Lo que todavía no está claro es si esta modificación será definitiva teniendo en cuenta la situación contractual de Rossi, o si el fin de semana el 1 volverá a cubrir los tres palos frente a Racing (domingo en Avellaneda).

 

Lo concreto es que Romero figura en la planificación boquense a mediano y largo plazo, pensando en la Libertadores 2023. Como el Consejo de Fútbol no arribó a un acuerdo con Agustín Rossi (con vínculo hasta mediados del año próximo), puede que tenga continuidad hasta fin de año, imaginando una posible transferencia en el siguiente receso. De todas formas, Juan Román Riquelme ya le avisó a su representante que no lo venderán a otro precio que el de su cláusula de salida, que asciende a 18 millones de dólares.

 

Frente a este panorama, es una incógnita saber qué arquero se quedará con la titularidad definitiva en un semestre en el que Boca compite en dos frentes (Liga Profesional y Copa Argentina), a la vez que afrontará en noviembre el Trofeo de Campeones. En principio, la idea es que Chiquito Romero sea el titular en el futuro, Javier García (tendrá que renovar el contrato que vence a fin de 2022) sea su relevo y Leandro Brey permanezca como apuesta atajando en la Reserva. ¿Agustín Rossi? No está claro qué sucederá con él, pero sus días en la Ribera parecen estar contados luego de rechazar la oferta de renovación.

 

De cara al encuentro de mañana, Ibarra les daría rodaje a varios futbolistas que no tuvieron tantos minutos hasta aquí. El once titular arrancaría con Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. La reaparición de Darío Benedetto entre los convocados es la grata noticia para Boca: el Pipa ocupará un lugar entre los suplentes y es posible que coseche minutos en el complemento.

 

Romero, por su parte, continuará con la puesta a punto desde lo físico y futbolístico para competir cuanto antes. El fin de semana sería preservado por dos cuestiones: su reciente incorporación al plantel y el contexto que implicará visitar a su ex club (Racing). El duelo de mañana ante Agropecuario de Carlos Casares arrancará a las 21:10 en el estadio salteño Padre Ernesto Martearena, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez (reemplazará al lesionado Ariel Penel) y televisación de TyC Sports.

 

Infobae







Noticias relacionadas

18-04-2024  El arquero argentino fue figura en la clasificación a semis de Conference League del Aston ...
18-04-2024  Si Demichelis lo considera de arranque contra el Xeneize, el club de Núñez comenzaría a ...
17-04-2024  El condecorado arquero brindó una conferencia de prensa junto al presidente, Jorge Brito, para hacer ...
17-04-2024  El cambio de horario es para no superponerse con el Boca- River de la Copa ...
16-04-2024  El Xeneize, que sufrió la temprana expulsión de Cristian Medina, se impuso por 1 a ...
16-04-2024  El joven deportista de Fundación Deportiva Social Chaco, Valentino Rossi, participó el último fin de ...
16-04-2024  El flamante entrenador de Chaco For Ever, Raúl Valdez, dialogó en exclusiva con NG Federal ...
15-04-2024  Fue cinco veces en ocho años y nunca pudo sumar ningún punto. En 2015 vivió ...
15-04-2024  El delantero venía sumando pocos minutos pero no desaprovechó su oportunidad en el debut de ...
14-04-2024  El habitual titular no estará presente en el equipo de Martín Demichelis que se juega ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados