02:22
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La ex ministra habría conseguido la promesa de Alberto Fernández de poder hacer designaciones en la cúpula de la entidad según si criterio.

Luego de su breve paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis ya es la nueva titular del Banco Nación, un cargo en el que reemplaza a Eduardo Hecker, quien a su vez espera que lo designen en el Banco Central.

 

En ese contexto, el desembarco de Batakis en el BNA fue, al menos, turbulento: le exigió la renuncia a todos los directores de la entidad. En rigor lo hizo el poder Ejecutivo, quien es el encargado de las designaciones y remociones de la entidad, pero por pedido expreso de la nueva presidenta.

 

Lo que era un rumor que crecía con las horas, luego de la llegada de la economista se comenzó a concretar en las últimas horas cuando los directores de la entidad comenzaron a recibir pedidos de renuncia desde la secretaría Legal y Técnica de Presidencia.

 

Fuentes oficiales se lo confirmaron esta tarde a Infobae, pero destacan que los pedidos fueron solo tres y que el resto “tiene apoyos propios”, además de que no tiene intenciones de renunciar. “Hubo algunos pedidos, de renuncia desde Presidencia, es verdad. Lozano entre ellos. Esos pedidos llegaron hoy”, destacó otra fuente con conocimiento del tema.

 

Las lista de los actuales directores del banco, que estaba disponible hasta hace algunas horas, fue removida de la web oficial.

 

Se trata de Claudio LozanoÁngel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garre Carlos Caserio. Los pedidos de renuncia llegaron desde la Casa Rosada para SánchezLozano y Wierzba.

 

Cuando aceptó el cargo en el banco, una suerte de premio consuelo, el presidente Alberto Fernández habría concedido “darle” a Batakis todo el directorio. En una charla de transición que tuvo con Hecker, la economista le habría pedido que le comunique al directorio que debían presentar la renuncia. Hecker no accedió y los directores avisaron que no iban a renunciar.

 

Según trascendió, Batakis pretende poner en esos puestos a ejecutivos de su riñón, muchos de los cuales la acompañaron en su muy breve paso por el Palacio de Hacienda. se trataría de Karina Angeletti, quien fue secretaria de Política Económica; Martín Di Bella, secretario de Hacienda), Martín Pollera (ex secretario de Comercio Interior) y José Ballesteros (ex secretario Legal y Administrativa).

 

Quien es quien

Sánchez es cercano a Hecker, es su hombre de confianza. El crítico Lozano tiene “juego propio”, dicen en el Gobierno; y Wierzba –el mismo que en una sesión en Diputados, interpelado por Martín Lousteau, debió admitir que los casi USD 5 millones en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner encajaban en el concepto de “fuga de capitales” que había señalado previamente–, responde al kirchnerismo.

 

Mercado tiene el apoyo del gobierno de Catamarca, Fernández Bugna es de La Cámpora y responde al ministro Wado De Pedro; Ferré es cercano a Daniel Scioli, Garré, es el hermano de la ex ministra Nilda Garré; y el ex senador Caserio posee línea directa con el Presidente.

 

Infobae







Noticias relacionadas

20-04-2024  Hasta el inicio de la semana, el clima seguirá con sol a pleno, pero las ...
19-04-2024  En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10 provincias ...
19-04-2024  Lo anunciaron ambos bloques luego de la sesión de ayer en donde los legisladores aprobaron ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continúa la Expo Apras ’24, la 41ª ...
19-04-2024  La propuesta de la Secretaría de Bioeconomía de conformar un Comité de Crisis para abordar ...
19-04-2024  El Senado llegó a un acuerdo y aprobó un aumento salarial. La subida será de $1,7 millones a $4 ...
19-04-2024  Cristian Barnechea, quien pertenece al Sindicato de trabajadores no docentes de la UNNE, dialogó con ...
18-04-2024  Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en ...
18-04-2024  Estudiantes, docentes y directivos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) organizan una "Marcha Federal ...
18-04-2024  Así lo confirmó el Departamento de Defensa, a través de su organismo de cooperación en ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados