23:44
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





"Todavía es muy pronto para ver efectos de las medidas en sí", aseguró Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo, en diálogo con Norte Grande Federal. 

En comunicación telefónica con el equipo del Informativo Federal al Amanecer, que se transmite desde el interior hacia todo el país a través de Norte Grande Federal, dialogamos este martes con el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, sobre las medidas anunciadas por Sergio Massa luego de su asunción al frente de la nueva cartera de Economía, Producción y Agricultura.

El funcionario chaqueño, consultado sobre cómo impactan los anuncios del flamante "superministro" en la provincia, aseguró que "no tienen un efecto directo".

 

Mirá NG FEDERAL por Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NG FEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en Chaco y Corrientes.

 

No obstante, Lifton reconoció que "todavía es muy pronto para ver efectos de las medidas en sí", aunque destacó, por ejemplo, el "esquema de comercio exterior administrado". "Lograr un régimen sustitutivo de importaciones más amplio en Argentina y diversificar las exportaciones, generará por supuesto el flujo de divisas extranjeras complementando al campo", apuntó al respecto.

 

 

En la misma línea, y sobre la incidencia de estas acciones políticas que anunció el ministro Massa para intentar resolver la aguda crisis económica que atraviesa la Argentina, Lifton sostuvo que "los efectos a corto plazo no son medidas que se vayan a ver, porque no hay un sector chaqueño que haya estado esperando para poder reactivarse". "Estas medidas tienen que ver más con cuestiones centrales, en algunos casos especulativas, pero que no tienen un efecto directo en nuestra provincia", afirmó.

 

PRIORIDAD: MÁS Y MEJORES CADENAS DE VALOR

El funcionario provincial también se refirió a las prioridades del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, que lleva adelante, señalando que desde el inicio de la gestión y en el Plan Chaco 2030 lo que buscan es "fortalecer y desarrollar cadenas de valor". Para ello, subrayó, es necesario "diversificar aún más la matriz productiva, fortalecer el esquema de exportación y que todo ello se traduzca en un crecimiento del empleo".

Al respecto también celebró que en Chaco viene creciendo el empleo "sostenidamente" desde mayo del 2020. "Vemos un crecimiento importante también en sectores no tradicionales, como la industria del software", dijo Lifton en comunicación telefónica con el noticiero matutino de Norte Grande Federal.

 

 

FEDERALISMO Y NORTE GRANDE

Lifton también habló sobre la mirada de Massa a las provincias del interior, asegurando: "Creo que es un aspecto realmente importante. Muchas veces se habla de federalismo, pero al federalismo hay que practicarlo de verdad".

Asimismo, subrayó la gestión del Consejo Regional del Norte Grande en este sentido. "Nosotros lo practicamos [al federalismo] desde las 10 provincias del Norte Grande", afirmó Lifton, agregando que "plantear políticas para el Norte y que esto se refleje en medidas que se pongan en marcha tiene que ver también con un aspecto realmente importante".

Por último, sobre el trabajo en conjunto con la cartera económica y productiva nacional, el ministro chaqueño aseguró que "tienen muy buenas expectativas para continuar trabajando codo a codo como lo venimos haciendo".

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...
18-04-2024  NG Federal estuvo en contacto con el presidente del CAME, Alfredo Gonzales quien brindó detalles ...
18-04-2024  El ex gobernador iba a reunirse con su círculo chico este jueves por la tarde, ...
18-04-2024  Ricardo Bisignano presenta su show unipersonal “The working progre”. Un show en el que mezcla ...
18-04-2024  La expo Apras cuenta con mucho éxito, y en su segundo día estuvo presente con ...
18-04-2024  El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en el ...
18-04-2024  Por instrucciones del presidente del Directorio de Sameep, Ing. Nicolás Diez, personal de la empresa ...
18-04-2024  El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de ...





2024 - Todos los derechos reservados