00:43
Martes
30/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El titular de la Librería de la Paz, Rubén Bisceglia, a pocas semanas de su llegada de Colombia, visitó lo estudios de Norte Grande Federal  para comentar sobre el Congreso Internacional  de Libreros y Editores y sobre los lazos internacionales y expansiones de la Librería de la Paz.

El Congreso Internacional de Libreros y Editores se realizará en Resistencia, este 4, 5, 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Gala. En ese marco, Rubén Bisceglia dialogó en el Informativo Federal a las 12, para brindar más detalles. 

 

Durante algunas semanas, Bisceglia recorrió gran parte de Colombia para generar y extender vínculos con el país, en pos de el evento de índole cultural que reúne al mercado editorial y del libro. "Fue un viaje contundente desde lo personal y empresarial. Estuvimos con la fundación de libros mas importante de Colombia". 

 

Desde Colombia, Bisceglia confirmó la realización del Congreso Nacional de Editores y Libreros en Chaco

 

En ese marco, el titular de la Librería de la Paz, estuvo en contacto con  la fundación del libro más importante de Bogotá, Filbo, y "trazaron invitaciones para que la Liberaría de la Paz participe en la feria del libro 2023 en Bogotá". Además , "fue un intercambio muy fructífero, porque ellos quieren hacer reconocer la Feria del Libro de Bogotá, en esta región".

 

En suma, Bisceglia pudo recorrer las instalaciones de la Editorial Mexicana, EL Fondo Cultura Económica y El Centro Cultural Gabriel García Márquez. "Hemos realizado acuerdos de cooperación para poder desarrollar actividades culturales entre Librería de la Paz y el Fondo de Cultura Económica de Bogotá y Colombia en general". 

A  su vez, "me he reunido con diferentes asociaciones de libreros y de editores, muchos de ellos jurídicos, lo que nos ha ayudado a mejorar mucho la atención en Resistencia y en la provincia" aseveró. 

 


Nuevos proyectos en Paraguay con vínculos Mexicanos

"Estando en la Habana me comunico con el stand de la Editorial Nacional, que es  Fondo Cultura Económico, en la ciudad  de Asunción,  Paraguay".  En ese contexto se dieron  las opciones para que Librería de la Paz pueda administrar la Librería del Estado de México en Asunción.

 

"Entre lo mexicano, y el concepto argentino en una universidad universitaria bien Paraguaya, queremos crear una unión territorial y lograr la composición de una gran amistad entre naciones", remarcó.

 

Asimismo,"se consiguió el lugar, en la Universidad Nacional de Asunción, de este modo, a finales de 2022, Librería de la Paz contará con una nueva sucursal, con las mismas características de la librería -bar de Resistencia, pero con un pequeño anfiteatro que se va a transformar en librería" comentó.

 

En suma, pese a que habrá un gran número de escritores y editores mexicanos, Bisceglia adelantó que "siempre sabemos de donde nacimos, por lo cual, no van a faltar autores y colecciones regionales".

 

De manera particular, y consultado sobre su posicionamiento, remarcó: "intento ser un Gestor Cultural, ya que ser librero es una actividad que ha quedado en una minoría. Es necesario  propiciar la actividad, ya que si no, las posibilidades de llegar al público son imposibles,  de igual modo con las redes y el mundo digital". 

 

La tecnología y los libros 

Durante los últimos años, el papel de la tecnología parecía ser una amenaza para el mundo de los libros, no obstante, Bisceglia, apuntó a "derrumbar ese mito de que las tecnologías reemplazarían al libro". 

 

Asimismo sostuvo que para el mundo de los niños y adolescentes, el contacto con los libros, sigue siendo de gran importancia para su crecimiento "con las Ferias de los Libros, seguimos permitiendo el acceso a todos y todas, con descuentos, sobre todo en libros infantiles y demás".

 

 

Antes de finalizar comentó además que, si bien ser librero hoy pertenece a una minoría no es una profesión que va a desaparecer como tampoco los libros, pero "si, hay que moverse". 

 







Noticias relacionadas

30-04-2024  En medio de la creciente controversia en torno a las fotomultas en la provincia de ...
29-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, acompañó este lunes el acto ...
29-04-2024  A paso firme, Secheep avanza con el plan de recuperación del alumbrado público de Resistencia. ...
29-04-2024  En rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad se refirió al accionar ...
29-04-2024  El Abogado Dr. José Galassi dialogó con NG Federal luego de que César Sena lo mencionara ...
29-04-2024  -*Se inauguró, esta tarde, la nueva Terminal de Ómnibus en Gral. San Martín-*   ...
29-04-2024  La controversia en torno al pago de fotomultas continúa en Chaco, ya que miles de ...
29-04-2024  El gobernador Leandro Zdero y la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos ...
29-04-2024  La Convención Provincial de la UCR tendrá a su cargo el proceso electoral para renovar ...
29-04-2024  En conmemoración del Día del Animal, que se celebra cada 29 de abril, se llevó ...





2024 - Todos los derechos reservados