10:18
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El primer Campeonato Mundial del Alfajor tuvo lugar en el microcentro porteño y participaron 150 productores de la Argentina y el mundo, con 350 muestras de alfajores.  La empresa ganadora fue Milagros de Cielo, de la ciudad de Mar del Plata con su relleno de chocolate al licor. Su creadora habló de los detalles con NG Federal, “es de mousse de chocolate al licor y marplatense”, contó Fabiana Ocaranza.

“El mejor alfajor del mundo es de mousse de chocolate al licor y marplatense”, dijo su inventora Fabiana Ocaranza, quien contó a NG Federal que fue la palabra de los expertos que eligieron su producto como el mejor del mundo, y agregó “hicieron una cata a ciegas en el marco del Primer Campeonato mundial del alfajor en el que tuve cerca de 150 productores de competencia que eran la Argentina y más de creo yo, 350 muestras de alfajores de todas parte del mundo”, relató la Campeona Mundial.

 

“Milagros del cielo” se llama nuestra empresa familiar. Llevamos 22 años de trabajo. Hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz", dijo la ganadora Fabiana Ocaranza a Informativo Federal a las 20 del domingo 7 de agosto, y continuó diciendo “este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal", contó orgullosa Ocaranza.

 

Fabiana había reconocido durante la charla con Miguel Alegre y Adriana Bulgheroni que su alfajor “que no tenía envoltorio y estaba en la última mesa de cata de los alfajores preseleccionados. Cuando vi que estaba mi alfajor ahí no lo podía creer, valió la pena el esfuerzo, es una receta que tenemos hace mucho tiempo", dijo contenta y agregó que “me enteré del mundial por nuestros clientes que son fanáticos de la marca hace muchos años y me motivaron a que nos anotemos”, dijo emocionada la Campeona Mundial del Alfajor.

 

 

El desafío de los jurados

 

Fabiana Ocaranza comentó a NG Federal que también “el puntaje del alfajor fue 8,18 sobre 10, este alfajor ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda, por un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta, aunque hubo mucha paridad. Me acuerdo que los jurados expertos tuvieron que elegir entre 350 muestras que fueron enviadas por 150 productores grandes, medianos y pequeños, industriales y artesanales, Considero que todos participamos en igualdad de condiciones”, sostuvo Fabiana, quien continuó diciendo “el jurado desglosó numéricamente a través de puntajes las apreciaciones 100% sensoriales y no estéticas sobre más de 30 puntos de cada alfajor de los que analizó ingredientes, relleno, galleta y cobertura”, especificó la ganadora.

 

El 70% de los alfajores que participaron fueron artesanales

“Todos los productores nacionales inscriptos fueron de los grandes centros alfajoreros como las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras, pero también de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Canadá, Países Bajos y España, pero que según se decía en el concurso, la mayoría eran argentinos que emigraron y que extrañan de alguna manera al alfajor y lo terminan produciendo ellos mismos en esos países", afirmó Fabiana, quien sentenció diciendo “realmente valió la pena el esfuerzo, es una receta que tenemos hace mucho tiempo y siempre lo servimos en todos estos años de  profesión, que lleva ya  22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz”.







Noticias relacionadas

19-04-2024  La propuesta de la Secretaría de Bioeconomía de conformar un Comité de Crisis para abordar ...
19-04-2024  El Senado llegó a un acuerdo y aprobó un aumento salarial. La subida será de $1,7 millones a $4 ...
19-04-2024  Cristian Barnechea, quien pertenece al Sindicato de trabajadores no docentes de la UNNE, dialogó con ...
18-04-2024  Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en ...
18-04-2024  Estudiantes, docentes y directivos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) organizan una "Marcha Federal ...
18-04-2024  Así lo confirmó el Departamento de Defensa, a través de su organismo de cooperación en ...
18-04-2024  Los expositores del país en la expo Apras están muy contentos de participar de esta ...
18-04-2024  En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padeció cuando ...
18-04-2024  Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro de este jueves en ...
18-04-2024  En el marco de la Expo APRAS 2024 en Curitiba, Brasil, se llevó a cabo ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados